Dile adiós a las ojeras

adiós a las ojeras

Es molesto y de mal aspecto lucir con esas marcas oscuras al rededor de los ojos, pues no solo son signo de cansancio, sino de mala idratación o alimentación

Si se quiere evitar tener ojeras el primer paso es tener un buen descanso, también es esencial que se mantenga una dieta balanceada reduciendo el consumo de sal en las comidas, ya que esto ayuda a disminuir la retención de líquidos bajo los ojos, hay que practicar también ejercicios en los ratos libres, y por último y no menos importante trata de tomar al menos dos litros de agua al día.

Si se está cansado de lucir esas marcas que aparecen al rededor de los ojos puede ser signo también de estrés, agotamiento o problemas respiratorios, o hasta altos niveles de consumo de cafeína, pero a continuación damos unos tips caseros para que esta situación sea cosa del pasado.

Las bolsas que usamos para hacer té sirven como un desinflamante natural, la forma de usarlo va a depender de que tan pronunciadas sean las ojeras, pero para comenzar es recomendable aplicar de dos a tres veces diarias la bolsa de te luego de haberla pasado por agua tibia durante un aproximado de diez minutos. Cuida que al poner la bolsita sobre tu ojo no esté muy caliente, si no podrías quemarte. Es aconsejable que este tratamiento sea por 15 minutos.

Pepino

Hidrata y dale suavidad a tu piel con unas rodajas de pepino sobre el ojo, este tratamiento lo puedes hacer seguido del anterior, pero en este caso se deben dejar durante 20 minutos el pepino sobre el ojo. Este paso es recomendado antes de dormir, o dos veces al día.

Agua fría

Este paso se debe hacer durante cinco minutos en la mañana, colocando un paño húmedo con agua fría sobre tus ojos, esto no solo ayudará con las ojeras, también reducirá la inflamación. El antifaz de gel también es recomendable en estos casos.

Aloe vera

La aloe vera es un aliado excelente en este caso. Toma una de las ojas de esta planta, córtala por la mitad y extrae los cristales, coloco estos al rededor del ojo con un masaje suave, luego de diez minutos enjuaga con abundante agua. Este paso dejará la piel de tus ojos hidratada y tonificada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz