Diferentes soluciones para combatir la halitosis

Diferentes soluciones para combatir la halitosis 1

La halitosis es el mal aliento, es un problema cotidiano para 1 de cada 4 personas en el mundo. En el 90% de los casos se origina en la boca, principalmente en la lengua y encías inflamadas y solo un 10% restante tiene origen extra bucal, como en las amígdalas.

 

Diagnostico y tratamiento

Un experto en halitosis puede hacer un diagnostico rápido utilizando su olfato como herramienta mas valiosa. En forma paralela recurre a otras pruebas para respaldar su hipótesis, como mediante análisis de laboratorio, tras lo cual, además de iniciar el tratamiento propiamente dicho, deriva la especialidad que corresponda si el origen del mal aliento radica en otra parte del cuerpo. Otros dispositivos que se utiliza es el Halimeter, conocido como “nariz electrónica” en el mundo científico, este instrumento mide la concentración de compuesto volátiles sulfurosos en el aire exhalado por el paciente y, según este valor, evalúa la cantidad de oxigeno suficiente para reequilibrar la flora lingual. Luego, por medio de ozono o distintos químicos que imitan la función de la saliva, se procede a la oxidación de las bacterias anaeróbicas sin perturbar al resto de los microorganismos.

El monitoreo trimestral es fundamental, ya que el objetivo es conseguir un justo equilibrio de las bacterias, no su eliminación. La buena noticia a todo esto, es que la halitosis se va por completo y que la diferencia se siente a partir del primer día de tratamiento.

 

Las bacterias aeróbicas son muy importantes y muy necesarias, pero en su dosis justa, nuestro organismo produce este tipo de bacterias mientras dormimos a fin de contar con la cantidad apropiada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz