">" />

Diferentes agarres en Press Banca

El Press de Banca es el ejercicio básico para pectorales, en eso estamos todos de acuerdo. Puede que durante los últimos años no esté en tan alta posición en lo que respecta a ganar masa muscular, pero lo que es indiscutible es que en general, para fuerza, dureza y mejoría en todos los aspectos de pecho, no tiene rival.

Como tal, realizarlo correctamente nos ofrece muchas ventajas y una garantía de éxito segura. Mirando a cómo mejorar diferentes partes del torso, el agarre del Press Banca puede ser verdaderamente fundamental no sólo en nuestra forma de progresar, sino en la evolución de diferentes grupos musculares.

Por regla general, el agarre más usado se compone de un ángulo de 90 grados formado por el brazo cuando la barra está a la altura del pecho. Este agarre trabaja de forma absolutamente principal el pectoral y en menor medida, el triceps. El mejor agarre para ganar masa muscular en pectoral, pero no el mejor para desarrollar fuerza y levantar más peso. Como alternativa, puedes probar a tener un agarre igual o un poco más abierto que los hombros, no más. Con este agarre puedes bajar más y se implica más al triceps y dorsal, si mantienes los codos cerca del cuerpo.

Con esta técnica, levantarás más peso y también mejorarás de forma tremenda el triceps, ya que adquiere mucho más protagonismo en el ejercicio -sin llegar a ser un Press Cerrado-, y como norma general, unas personas suelen tener más capacidad de levantar el peso en Press Banca según el agarre. Algunos un poco más cerrado que los hombros, incluso… la cuestión es que pruebes, y decidas qué es lo que mejor te funciona.

Foto: Bodybuilding

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz