Diferencias entre cosmética y dermocosmética

Diferencias entre cosmética y dermocosmética 1


Muchos de los lectores ya sabrán las diferencias entre ambas disciplinas, pero no está de más recordarlas y mostrar cómo algunos establecimientos se sirven de esta confusión para aumentar sus ingresos.

La cosmética es una disciplina conocida desde hace siglos que se basa en la producción y aplicación de productos destinados a embellecer la piel o el cabello, su gran objetivo es mejorar la belleza, especialmente la del rostro, aunque de algún modo estos productos también tengan efecto reparador o protector frente a la amenaza ante agentes externos.

Le dermocosmética en cambio trata de buscar soluciones reales a algunas afecciones de la piel, la cosmética pone el foco de interés en la belleza, mientras que la dermocosmética busca resolver problemas de salud que afectan a la piel como las manchas, el acné o los picores.

Por norma general, podemos encontrar en los mismos establecimientos como farmacias, parafarmacias y tiendas online varias líneas de productos cosméticos o dermocosméticos, como los que ofrece la marca Babé, especialista en dermocosmética.

Cómo diferenciar ambos tipos de productos

Los productos dermocosméticos incorporan formulaciones basadas en principios activos de se han demostrado eficaces en la aplicación de la piel o el cabello, normalmente están prescritos por dermatólogos.

Aunque en ocasiones los productos dermocosméticos sólo deben utilizarse bajo receta médica, existen muchos de estos productos que son de uso permanente y ayudan a combatir ciertos problemas que afectan de manera temporal el estado de nuestro cabello o nuestra piel.

Qué es el maquillaje dermocosmético

El maquillaje dermocosmético es la utilización de productos dermocosméticos con fines reparadores y estéticos al mismo tiempo. Deben utilizarlo aquellas personas que al maquillarse con productos cosméticos tradicionales sienten su piel irritada. Los productos dermocosméticos pueden utilizarse también como base de maquillaje tradicional, para de ese modo proteger la piel de las posibles afecciones de otros productos.

Cuál es el objetivo principal de la dermocosmética

Como disciplina de la dermatología, el objetivo de las prácticas de dermocosmética es prevenir o reparar el estado de la piel para que alcance el equilibrio y un estado fisiológico adecuado. Los factores externos que más influyen el deterioro de la piel son los rayos solares, las altas y bajas temperaturas, la dieta desequilibrada y el estrés.

El abuso de productos cosméticos también puede producir alteraciones o pérdida de salud de nuestra piel, por lo que se recomienda siempre utilizar cosméticos que no sean agresivos y que mantengan índices de pH compatibles con nuestra piel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz