Diez puntos para los practicantes de Tai Chi…

puntos para practicantes de tai chi

1) Relájate, mantén una mentalidad abierta y juguetona: Disfruta de lograr una conexión más profunda y consciente con todo lo que te rodea.

2) Disfruta de la observación pasiva de los procesos de la naturaleza: el sol, la lluvia, el viento, todo lo que te rodea, goza del placer de sentir la energía de la naturaleza.

3) Ten conciencia de tus pies, de tu conexión con la tierra: “Si practicas (un arte marcial) sin prestar atención a tu base, entonces será una vida desperdiciada de práctica vacía” (Huang Sheng-Shyan)

4) Siente la conexión de todo tu cuerpo: Deja que el movimiento ascienda por tu cuerpo como la respuesta natural de la energía a tu intención conciente.

5) La práctica regular es importante para un progreso sostenido: “Aprender es comer, practicar es digerir” Huang Sheng-Shyan

6) Puedes practicar con un amigo en un jardín o parque: Practicar con otra persona puede ayudar a ambos a ser más disciplinados con la práctica, y ayudarte a sentirte menos “expuesto” si practicas en un parque.

7) Utiliza calzado suave, liviano y de suela delgada, para poder sentir la tierra debajo de tus pies: Procura utilizar calzado aún más liviano que el que usas para tu vida diaria.

8) Perdona y libérate rápidamente: “Así como el Tai Chi libera al cuerpo de la tensión, tú permite a tu mente y corazón relajarse y librarse del pasado, estar en el presente y fluir hacia el futuro”. (Bill Douglas The complete Idiot´s guide to Tai Chi and QiGong)

9) Estate también atento a cómo actúas en tus tareas diarias: Disfruta y sé cociente de tu cuerpo, respiración y atención en todo momento, e incluso, dentro de lo posible, cuando no estás en tu práctica, sino en la vida cotidiana.

10) Busca el Yin y el Yang dentro de ti mismo: En el símbolo taoísta del Yin y el Yang, cada una de las partes contiene a la otra. Busca siempre el balance en tu vida aceptando las cosas positivas y las negativas.

 

¿El Tai Chi es desconocido para tí y quieres conocer algo más al respecto?, entonces puedes leer este post.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Diez puntos para los practicantes de Tai Chi…"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
erick zubieta andrade
Invitado
erick zubieta andrade
8 año 11 meses atrás

Felicitaciones por la difusion del Tai Chi
Erick

erick zubieta andrade
Invitado
erick zubieta andrade
8 año 11 meses atrás

saludos

wpDiscuz