Diez minutos de ejercicio intenso produce cambios metabólicos beneficiosos que durarían por una hora

Diez minutos de ejercicio intenso es suficiente como para generar cambios metabólicos beneficiosos que pueden durar hasta una hora, según un estudio de diferenciación metabólica reciente realizado por un equipo de expertos del Hospital General de Massachusetts.

De todos modos, se encontró también que ante mejor estado físico, más beneficios se obtienen por la misma actividad realizada.

Los investigadores midieron los cambios bioquímicos en la sangre de varias personas, algunos de los cuales eran adultos saludables, otros eran corredores de maratón, y otros que no tenían buen estado físico y les faltaba el aire al ejercitarse.

A 70 de los individuos saludables los investigadores les solicitaron usar una caminadora, así pudieron identificar unos 20 metabolitos (moléculas que se producen durante el metabolismo y que se modifican cuando se está en actividad).

Algunos de estos metabolitos, como los relacionados con la quema de grasas, se aceleraban durante el ejercicio, mientras que otros, como los vinculados con el estrés de las células, se reducían.

Aunque los resultados no sean definitivos, como advirtieron los propios autores, servirían para apoyar el consejo de salud de realizar, cuanto menos, períodos cortos de ejercicios para mantener la salud.

Diez minutos de ejercicio tienen al menos una hora de efecto en tu cuerpo“, afirmó Gerszten, que descubrió algunos cambios metabólicos que comenzaban tras 10 minutos de ejercicio en una caminadora y seguían siendo medibles hasta 60 minutos después de que las personas se enfriaran.

Finalmente, vale mencionar que el equipo encontró diferencias entre las personas según su mejor o peor estado físico: por caso al analizar el metabolito encargado de quemar grasas se halló que la gente con mejor condición física, medida por la toma de oxígeno durante el ejercicio, parecía quemar más grasa que los que tenían una condición inferior.

Los que tenían una condición extremadamente buena, 25 corredores del maratón de Boston, tuvieron un aumento 10 veces mayor en ese metabolito después de la carrera.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz