Diez consejos si quieres tener abdominales perfectos

Es una realidad que los ejercicio para fortalecer y mejorar los abdominales
se han convertido en un tema de sumo interés para una gran cantidad de personas.
Sucede que una barriga muy acentuada no es sinónimo de salud, además, predice futuros problemas cardiovasculares que afectarán la calidad de vida de quienes no se preocupen por los kilos demás.
A continuación vamos a reproducir una serie de consejos que deberás tener en cuenta para hacer abdominales de manera correcta. Luego, esta nota será precedida por una segunda parte, que seguirá dándote consejos para, finalmente, comenzar a realizar abdominales correctamente.
Por otro lado, podrá suceder que, al leer estas líneas, aprenderás más y sabrás si estás realizando bien tus abdominales.
  • Si eres novato aprende a ejecutar correctamente los ejercicios. Un mal posicionamiento de tu cuerpo puede generar dolores musculares y que no logres o tardes más en conseguir el objetivo deseado.
  • Limita el entrenamiento abdominal a los movimientos básicos. No intentes superar el movimiento que te señalan las rutinas, haz solamente los ejercicios como se indican.
  • No pongas las manos en la nuca, mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. De esta forma, maltratarás tu cuello.
  • Es por esta recomendación anterior que el cuello debe estar recto en línea con el tronco.
  • Coloca tu barbilla en una posición elevada, nunca la dejes pegada al pecho.
  • Si realizas una contracción abdominal, ten cuidado de subir el tronco sin doblar el cuello.
  • No eleves tu cuerpo usando los músculos lumbares, de lo contrario, provocarás dolor en esa zona.
  • Si nunca realizaste este tipo de ejercicio, estás muy obeso o, simplemente, te cuesta hacerlo, comienza con unos leves movimientos, apretando solamente el estómago.
  • Realiza movimientos lentos y controlados. De esta manera son más seguros, y eso es más importante antes que hacer los movimientos más rápidos.
  • Si ya estás más familiarizada con estas rutinas, prueba mantener un instante la posición de máxima contracción. De esta manera, aumentas el trabajo de la musculatura y éstos se desarrollan en toda su potencia.
Demás está decir que conseguir abdominales perfectos o saludables es cuestión de tiempo y paciencia. Sobre todo, requieren de mucho empeño, llevando una dieta sana y saludable a la par.

Vía: Puntofape.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz