Diez consejos básicos para el cuidado de nuestras manos

cuidados manosDesde pequeña que las manos me han llamado la atención, creo que tengo una especie de admiración sin precedentes por ellas. Más allá de mi especial devoción por esta parte del cuerpo, cualquiera puede reconocer que son otra especie de carta de presentación de la persona, no sólo el rostro es siempre visible, sino así también las manos.

De cualquier modo, es necesario cuidarlas desde ya,  y, como en todo, la clave está en prevenir para luego no tener que arrepentirse. Bien, veamos diez consejos básicos para mantener nuestras manos bellas y en buen estado:

-Cuando las laves, procura que sea con agua tibia, ni demasiado fría ni demasiado caliente

-Asimismo, utiliza, dentro de lo posible, jabones neutros.

-Además, una vez las hayas lavado bien, sécalas también a conciencia.

-Si el clima está demasiado riguroso, no dudes en llevar contigo tus guantes.

-Si vas a lavar, fregar o estar en contacto por mucho tiempo con agua o con cualquier sustancia fuerte, utiliza siempre guantes de goma.

-Cada día, y siempre que puedas, usa una crema hidratante o loción para tus manos.

-Activa tu circulación: con pequeños masajes ya sea hechos con tus propias manos o con un cepillito suave para limpieza de cutis.

-Si ves que te comienzan a aparecer pequeñas manchas en la piel, mezcla agua, azúcar y un poco de nácar, o bien, aceite y limón, y aplica la preparación sobre ellas.

-También deberías utilizar un exfoliante para la piel de tus manos, al menos, una vez por semana.

-Imprescindible también es que apliques en ellas crema de protección solar, tanto en verano como en invierno, más aún si pasas gran parte del día al aire libre.

Vía Cosasdesalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Diez consejos básicos para el cuidado de nuestras manos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
psoriasis
Invitado
psoriasis
8 año 11 meses atrás

sirven realmente los esmaltes fortalecedores??
gracias saludos

wpDiscuz