Diez buenas razones para estirar

diez razones para estirar

1- Previene lesiones.

2-Incrementa la flexibilidad de los músculos y los tendones.

3-Aumenta la resistencia.

4-Mejora el rango de movilidad.

5-Estimula el sueño.

6-Alivia el dolor muscular.

7-Aumenta la sensación de bienestar.

8-Disminuye las molestias o dolores de espalda.

9-Mejora la circulación.

10-Ayuda a la recuperación post-ejercicio.

El mejor momento para estirar es cuando los músculos aún están calientes, ya sea después del ejercicio o luego de una actividad de calentamiento. Los estiramientos sirven para distender y hacer más flexibles los músculos.

Por lo general, las lesiones pueden producirse cuando se estiran músculos que están fríos o no lo suficientemente calientes. Y recuerda: cada uno de los movimientos de estiramiento deberían sostenerse, por lo menos, durante 20 segundos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Diez buenas razones para estirar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Berta
Invitado
Berta
8 año 3 meses atrás

con que otro nombre se le conoce a la semilla de lino por que aca no la conocemos con ese nombre parece de zapallo sera eso

wpDiscuz