Diez buenas razones para empezar el 2011 más activo

Ya estamos en diciembre, último mes del año y a sólo unos días del 2011. Si aún te cuesta decidirte por empezar a moverte, a hacer actividad física, estas 10 buenas razones quizás te ayuden a dar el primer paso y tener un año 2011 más activo y saludable.

*Energía: cuando uno se mantiene activo el cuerpo responde mejor, está más alerta y con más energía.

*Metabolismo: el hacer ejercicio es uno de los pilares para perder peso. Al estar activo se queman más calorías y por lo tanto es más fácil a mantenerse en forma o perder los kilos de más.

*Felicidad: una buena forma de segregar más endorfinas -hormona del bienestar y la alegría- es haciendo actividad física. De este modo, los deportistas y aficionados a la vida activa suelen sentirse mejor y estar más felices.

*Concentración: moverse un poco cada día también mejora el poder de concentración y la memoria.

*Anti – estrés: como ya se ha dicho muchas veces, el ejercicio ayuda a relajarse, en cuerpo y mente.

*Fuerza: y la mayor fortaleza no sólo será para el cuerpo, los músculos y huesos, sino también para el corazón.

*Salud: todo tu estado y tu salud se beneficiarán si ejercitas de manera regular. El sólo hecho de caminar a buen ritmo una media hora todos (o casi todos) los días será de gran ayuda.

*Inmunidad: la actividad física también fortalece el sistema inmunitario.

*Autoestima: asimismo, mejora la autoestima y uno se siente más seguro y mejor.

*Vida Social: finalmente, aunque no menos importante, la práctica de alguna actividad física es también una buena oportunidad de conocer nueva gente y ampliar el círculo social.

Así que ya sabes, si quieres empezar el nuevo año de una buena manera, decidirte de una vez por todas hacerte una rutina aeróbica, concurrir al gimnasio, o tomar esa clase de salsa que hace tiempo quieres, puede ser una muy buena idea.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz