Diez alimentos que no deben faltar en tu dieta (II)

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia la primera parte del decálogo de alimentos

que no deberían faltar en ninguna dieta, para que ésta sea equilibrada y saludable. Compartamos entonces los cinco restantes, según Planeta Joy.

*Leche. Es también un componente fundamental, el cual, según abogan mucho partidarios de lo más natural, debería ser cruda, es decir, sin pasteurizar. No obstante, y como para la gran mayoría de nosotros es tarea difícil encontrar leche en su estado inmediato después de ordeñar, elegir una marca confiable y de buena calidad, y una variedad semidesnatada, será suficiente. Calcio es el compuesto esencial para los huesos que nos aportará la leche.

*Huevos. Más de una docena de vitaminas y minerales aportan, entre las que se cuentan del complejo B, vitamina A y E, y hierro, selenio y folato, además de antioxidantes. No por nada se celebra mundialmente en octubre la Semana del Huevo, para recordar sobre la fuente nutritiva que es. Con respecto al temido colesterol, recordemos que siempre y cuando se consuma de manera moderada (no más de uno por día) no habrá mayores inconvenientes en este sentido.

*Manzanas. Esta fruta, además de refrescante, rica y fácil de consumir, también aporta vitamina C y cantidad significativa de fibra. Recordemos el dicho: “una manzana al día, mantiene alejado al médico“.

*Coles. Los brócolis, repollitos de Bruselas y coliflores tienen aún más hierro y calcio que la carne, además de vitaminas, minerales y de ser una muy buena fuente de antioxidantes. Así también, y según han concluido numerosos estudios, las coles tienen compuestos azufrados que funcionan como catalizadores para las enzimas del cáncer.

*Carne. Vale mencionar que se refiere a las carnes magras puntualmente, y no a las achuras. Fuente de proteínas y de hierro.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz