Dietas peligrosas: 5 ejemplos, 5 motivos para no hacerlas

Las dietas que debes evitar si quieres bajar de peso 1

Seguramente ya has odio hablar de algunas de las dietas que te vamos a nombrar a continuación y, todas ellas, tienen algo en común: no son recomendadas por algún motivo. Sobre este tema y muchos más vamos a contarte a continuación.

Dietas que debes evitar

Si estás realizando alguna de estas dietas y piensas que vas bien con ella, lo ideal es que consultes con el médico especialista de confianza sobre si la puedes seguir o no. Lo ideal, es que hagas lo que él te recomiende, nosotros sólo nos basamos en otras teorías sobre la eficacia o posibles males que pueden provocar las siguientes dietas.

1- Dieta de sopa de repollo de col

Es una dieta que sólo permite comer frutas, verduras y sopa de repollo. Pero, no podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos sólo de estos alimentos.

Una de las críticas que se le realiza a esta dieta es que no existen en el mundo muchos fanáticos de la sopa de repollo, por eso, seguramente te terminarás cansando de comer este plato y recaerás en malos hábitos alimenticios.

2- Dieta del bebé

Es una dieta en la que sólo puedes comer papillas de verduras y frutas, pero sólo con leer el nombre te das cuenta que no es una dieta para adultos. Es decir, no podrás comer alimentos que se mastiquen, lo cual, es imposible, ya que a la edad adulta ya tenemos todos los dientes y los podemos utilizar hábilmente.

3- Dieta HCG

Esta dieta promete bajar muchos kilos en un mes, por medio de una dieta baja en calorías y una dosis de inyecciones de hormonas. Realmente, cuando alguien habla de dietas muy poco piensa en inyecciones, por eso, estos regímenes alimenticios son -no sólo extraños-, sino también, peligrosos.

4- Dieta Paleo

Esta dieta permite comer alimentos al estilo cavernícola, estamos hablando de verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas. Se ha demostrado que no es efectiva y tampoco ayuda a la pérdida de peso.

5- Dieta del pomelo

Se cree que el pomelo tiene propiedades que queman las grasas, pero, en realidad, esta fruta posee menos calorías solamente. Su dieta exclusiva no ayuda a bajar de peso.

Vía: fitday

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz