Dietas: no suprimas por completo las tentaciones

dulces tentaciones

Si uno hace dieta lo primero que quiere lograr es reducir la ingesta calórica para así, con el tiempo, ir perdiendo el peso excedente. Sin embargo, esto no significa que debas suprimir por completo todo lo dulce o de alto contenido calórico (es decir, esas tentaciones irresistibles que de tanto en tanto se presentan).

Es más, de acuerdo a un reciente estudio belga, tomarse alguna licencia en el régimen es una buena forma de reforzar la voluntad luego. La investigación, encabezada por Kelly Geyskens, profesora de Lessius Hogeschool (Bélgica), consistió en realizar una serie de pruebas alimentarias a un grupo de mujeres universitarias que se prestaron para tal fin.

El equipo profesional encontró que las jóvenes que habían, efectivamente, cedido a satisfacer una de sus tentaciones (y no una imagen o aroma en reemplazo), mostraban un mayor autocontrol posteriormente.

“El mensaje principal es que eliminar las tentaciones no sería el mejor camino para limitar la cantidad consumida. Los alimentos placenteros pueden potenciar la voluntad“, explicó al respecto Geyskens.

Aunque parezca poco efectivo mantener esos alimentos tentadores en el hogar, y que, por lo general, se aconseje eliminarlos por completo del alcance de la mano, esta profesora observó que, en realidad, estos alimentos placenteros  activan en una persona posteriores “estrategias de autocontrol”.

En resumen, esto sugiere que tratar de eliminar todas las tentaciones de la vida cotidiana no es la mejor solución para adelgazar, según lo afirmado en el estudio.

“Si se evitan las tentaciones alimentarias mediante la prohibición, nunca o rara vez sentirá un conflicto de autocontrol. Esto significa que cuando aparezca una tentación, como ocurre inevitablemente, la persona no tendrá la fuerza de voluntad para resistirla“, explicó Geykens. “En otras palabras, opinamos que el autocontrol debe entrenarse”, añadió.

Con todo, la autora añadió que se necesitan estudios a largo plazo para demostrar si aprender a resistirse a una tentación es realmente la mejor estrategia para adelgazar.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz