Dietas: atención con las porciones

dieta porciones

Para llevar adelante una dieta de adelagazamiento y tener éxito en ella es muy importante no sólo consumir los alimentos adecuados –bajos en calorías- sino también prestar atención a las porciones que se ingieren. Es decir, si uno en lugar de comer un durazno se come tres, por seguro que no será lo mismo y que se estarán incorporando calorías de más.

-Además, precisamente, a la hora de hacer una dieta -si uno tiene sobrepeso- también hay que tener en cuenta no sólo las cantidades sino también la naturaleza del alimento que se va a consumir: no es lo mismo medio kilo de lechuga que medio kilo de helado, obviamente.

-Lo ideal es incorporar las calorías de fuentes que aporten los nutrientes necesarios y no que sólo sean lo que se denomina “calorías vacías”, o sea, aquéllas que aportan gran cantidad de calorías provenientes solamente de grasas. Además, siempre se deberá las recomendaciones del plan: si en la dieta dice una taza o 300 gramos, así deberá ser.

*Como no siempre es posible pesar con exactitud lo que se a consumir, es útil conocer algunas equivalencias fáciles de recordar y de utilizar, por ejemplo:

-90 gramos de pollo, carne vacuna o de pescado tendría el tamaño de una palma de la mano.

-Media taza de arroz, pasta, frutas o vegetales tiene el tamaño de un puño.

-30 gramos de queso equivale aproximadamente al volumen de un dedo pulgar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz