Dieta y pasos a tener en cuenta para engordar

Comida para engordar

Cada vez es más común encontrar personas que, hartas de su bajo peso, deciden ponerse manos a la obra para engordar un poco y lograr el cuerpo que desean. Porque sí, aunque resulte un poco increíble, hay personas delgadas que se sienten acomplejadas con su cuerpo y lo único que buscan es ganar kilos. Con este aumento de peso también obtienen curvas o músculos, por lo que se trata de un proceso muy justificado. Hay casos en los que es más fácil entenderlo, como chicos que se quieren poner en forma pero necesitan antes ganar grasa para después transformarla en la parte tonificada de su cuerpo, llegando así a tener musculatura.

A diferencia de lo que todo el mundo cree, engordar de forma sana es más difícil que adelgazar, y más cuando se tiene un metabolismo rápido que quema las calorías consumidas de forma casi instantánea. Por eso es importante que antes de empezar a seguir una dieta para engordar nos hagamos un chequeo para confirmar que el problema que tenemos no proviene de la tiroides. Una vez confirmado que el cuerpo está sano es hora de seguir los consejos que os dejaremos a continuación. Con un par de meses veréis como empiezan a subir esos kilos, la autoestima y también os sentiréis más seguros.

Engordar con la ayuda de un especialista

Una cosa es aumentar de peso de forma sana y equilibrada y otra muy distinta es hacerlo de manera descontrolada. Además, hay que tener cuidado, porque siempre asociamos el hecho de engordar con comer alimentos ricos en azúcares, grasas y comida basura. Si tomáis ese camino lo único que lograréis será coger más kilos de los que deseáis a la vez que subiréis otras cifras de la salud, como los niveles de colesterol o la glucosa en sangre. Así que antes de empezar a comer cualquier cosa y en cantidades industriales tenéis que buscar un nutricionista que os guíe y os acompañe en esta difícil tarea.

¿Por qué un nutricionista y no un dietista? Muy sencillo, un dietista te acompaña durante el proceso y te da un menú semanal o mensual, el cual debes cumplir a rajatabla. Por otra parte, el nutricionista no te da unos menús, pero sí unas pautas para saber cómo, cuándo y con qué alimentarse. Eso hace que para los casos de querer engordar sea más recomendable visitar a un nutricionista el cual os podrá asesorar indicando qué alimentos sanos son los más calóricos, como por ejemplo los frutos secos.

También nos dirá qué patrones alimenticios tenemos que cambiar e incluso podrá daros algún que otro truco o suplemento alimenticio para lograr subir esos kilos que tanto deseáis ganar. Eso sí, no vayáis al primer nutricionista que veáis. Encontrar un buen nutriólogo que se adapte a nuestras necesidades y con el que nos sintamos cómodos puede resultar difícil. Muchas veces nos fiamos del boca a boca y luego, a la hora de la verdad, no nos sentimos cómodos en su consulta. Así que antes de lanzarte a confiar en cualquier nutricionista, busca, pregunta y consulta todos los posibles factores hasta encontrar con el que estés más cómodo, tranquilo y te sientas más confiado. Recuerda que en sus citas hablaréis de temas como la orina, las heces o incluso el periodo si sois mujeres. Temas que para algunos son tan tabú que necesitan tener un trato agradable y cercano con el especialista para poder hablar de ellos sin morirse de vergüenza.

Engordar con postre

Nada de saltarse comidas

Hay veces que es imposible engordar porque se come poco y de forma incorrecta. Saltarse comidas es muy malo en todos los aspectos, puesto que no se le está dando al cuerpo los nutrientes necesarios y eso puede provocar mareos, desmayos o incluso provocar enfermedades como la anemia por culpa de no tener mucho hierro. Así que fuera excusas de “no tengo hambre” o “no me apetece” o incluso de “Ya he estado picoteando” y transformarlo todo en cinco comidas diarias. Si por falta de tiempo es imposible hacerlas entonces olvidaros del tentempié de media mañana y de la tarde para hacer solamente las tres comidas importantes, pero con más cantidad.

Introduce grasas sanas

¿Cada mañana tomáis un café o leche con cacao? Entonces decid adiós a lo desnatado y tomad la leche entera. ¿Os gusta tomar postre? Entonces introducid un pedazo de queso tras cada comida. Y trucos como estos hay muchos más para ganar peso. La idea es comer alimentos con altos valores calóricos, pero que a su vez sean sanos para el cuerpo. Un claro ejemplo son los frutos secos, en los que un puñado hay muchas calorías a la vez que dispone de nutrientes que ayudan al cuerpo, como por ejemplo las nueces, que son ricas en omega 3.

Además, este momento de la vida también nos anima a ponerle un poco de sabor, así que no lo dudéis y empezad a hacer las comidas con más aceite de lo normal. Si antes consumíais una cucharadita de aceite de oliva al día, ahora consumir 3 o 4. Tampoco debéis olvidar alimentos ricos en grasas, como el aguacate, el cual puede introducirse en cualquier ensalada y comida gracias a su sabor fresco. Con este tipo de grasas sanas podréis engordar con facilidad y de manera saludable.

Compartir en Google Plus

Acerca de

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

54 comentarios

  1. joaquin dice:

    holas necesito subir de peso urgente no tengo apetito urge

  2. me urge subir de peso dice:

    necesito una dieta balanceada y rica en calorias para subir de peso que no sea tan cara

  3. me urge subir de peso dice:

    y una malteada para subir de peso

  4. camilo dice:

    Hola como estan doctora necesito subir de peso urgente tengo 21 años mido 1,79 y solo peso 61 kilos necesito algo que me haga subir rapido y no cueste mucho ademas quisiera saber si el cigarrillo impide que aumente de peso.

    Gracias

  5. gabriela dice:

    Hola, como estan mi caso es el siguiente: mido 1,65 y peso 52 kilos me gustaria subir de 8 a 10 kilos mas estoy comenzando a hacer las 6 comidas que recomiendan , pero no me da mucha hambre pero aun asi hago las 6 comidas. Yo quisiera saber que puedo tomar para que me de mas hambre y cual debe de ser el tamano de las porciones pero lo que nesecito mas es algo para abrir el apetito me urge subir de peso.

  6. seramisis dice:

    hola soy una mujer de 22 de años con una bebe de 4 años y lo que hace que tuve a mi hija no he podido subir de peso, mi peso ha sido 38 kilos y he ensayado con todo y no subo de peso mi apetito es muy bajo pues no me acomplejo pues mi estatura es de 1 50 pero en verdad no me gusta ser tan delgada

  7. ronald roa dice:

    doctora tengo 18 años y mido 1,70 y peso 60 kilos nesecito una dieta para subir de peso lo mas rapido posoble gracias

  8. paola pastran dice:

    hola tengo 20 años y mi peso es 42 kilos y quiero subir de peso por favor ayudenme…………………………………………………..

  9. carolina dice:

    hola, me llamo carolina tengo 24 años, mido 1.59.. peso 43, y estoy desesperada por engordar…. un poco.. solo quiero 10 kilos mas… ya casi soy una profesora.. y tengo aspecto de una niña de 15 y me da pena pararme en un aula de clases por eso… ayudenme por favor. estoy tomando unas vitaminas que se llaman folifer B-12… pero a veces no me da mucha hambre…

  10. carolina dice:

    ayudenme por favor tengo 24 años, mido 1.59.. peso 43, y estoy desesperada por engordar…. un poco.. solo quiero 10 kilos mas… ya casi soy una profesora.. y tengo aspecto de una niña de 15 y me da pena pararme en un aula de clases por eso… ayudenme por favor. estoy tomando unas vitaminas que se llaman folifer B-12… pero a veces no me da mucha hambre…

  11. virginia dice:

    tengo una niña con 4 años y me pesa 13.60 kg y mide 93.50 cm keiro una dieta ke le aga ganar peso urgente

  12. rafa dice:

    Hola! me llamo rafa tengo 20 años peso 65Kg y mido 1.86 cm, e intentado engordar de mil maneras, pero no me sirve de nada, e ido a una dietista y logre engordar un par de kilos pero los pierdo en nada de tiempo,llegé a inyectarme un ciclo de los de gymnasio,donde si engordé pero al mes volvi como stoy ahora, que puedo hacer?me he hecho analisis de sangre, del metabolismo, y me dá que todo esta bien.ayudenme.

  13. reme dice:

    hola tengo 26 años mido 159 y peso 43 kilos
    suelo pesar 47 pero se me kitado el apetito q puedo tomar

  14. PACHI dice:

    tengo una niña de 5 años pesa 17 kilos y creo que esta delgada, podria confirmarmelo y alguna ayuda para subir de peso si asi lo fuera necesario.

  15. leidy dice:

    hola me llamo leidy tengo 14 años bueno ya casi 15 mido 1.57 y peso 44,5 kilos quisiera saber si estoy bien de peso o sino quisiera una dieta que me ayude a engordar como cada rato y a cada hora pero no engordo …

    gracias

  16. Melinda dice:

    hola quiero subir de peso pero no puedo no tengo mucho apetito como poco que ago para que me de ambre peso 1o5.5 libras quiero subir 10 libras que ago

  17. johnnny dice:

    tengo 24 años y deseo aumentar de peso digame… cual es la dieta mas rapida

  18. Diego Javier dice:

    Bueno tengo 35 años y practico futbol como deporte pero estoy delgado y quiesiera una dieta para ganar peso, y no tengo para ir al gimnasio, pero puiedo hacer una rutina de planchas en la casa.

  19. flor alba sanchez dice:

    tengo 44 años y soy muy delgada como de todo y cada rato …pero mi peso es de 55.k me bajo muy facil si llego a subir algo ..por fa me puede recomendar algunas vitaminas…gracias

  20. alejandra dice:

    hola soy venezolana,, mido 1.73 y solo peso 53 k,, mi familia es rellena y soy la unica flaca,, q hago?? x fa recomiendenme algo,,, algun suplemento q sea efectivo x q como de todo y nada q engordo .. gracias

  21. JUANKA dice:

    CUAL ES EL SECRETO PARA ENGORDAR, FUERA DE TENER TRANQUILIDAD Y ALIMENTARSE BIEN, YA NO QUIERO SER DELGADO. GRACIAS POR AYUDARME DOCTORA.

  22. anuska dice:

    holaaa yo tambien kiero subir peso,cueste lo que cueste porque estoy bastante acomplejada y tngo 23 años,ojala y pudierais ayudarme mandandome algun tipo de dieta sencillo,un saludo y gracias

  23. jesi dice:

    hola necesito engordar. tengo 20 años mido 1.77 y solo peso 54.K

  24. Mario dice:

    Carolina: te aviso que no todas las vitaminas provocan aumento del hambre. Te sugiero que te contactes con un médico especialista antes de tomar cualquier complejo vitamínico, porque cualquier ingesta mayor de la requerida de vitaminas o minerales de la que necesites podría ser contraproducente.

  25. elber dice:

    ayudame porfabor kiero subir de peso lo mas urgente mido 1.65 y peso 50 ayundenme

  26. maximiliano dice:

    necesito una dieta para engordar mido 1,88 y pedo casi 70 kkilos…. bueno espero la respuesta.. muchas gracias

  27. rossy dice:

    hola soy rossy tengo21 años y siempre e sido delgada peso 40 kl quisiera subir de peso pero como agao dime doctora por favor

  28. martha dice:

    quiero subir de peso tengo 25 años ytengo106 libras q puedo tomar anabolex

  29. martha dice:

    quiero subir de peso puedo tomar anabolex

  30. martha dice:

    quiero subir
    de peso

  31. leyla dice:

    hola tengo una hija de 6 años la cual pesa 18. k como hago para porde subir un poco mas de peso

  32. mayerlin diaz dice:

    Hola tengo 20 anos, mi problema es q stoy pesando 42,5 kilos necesito engordar!! Stoy muy acomplejada he perdido la ropa xq yo antes era media rellenita pues no se x q perdi peso tan rapidamente agradeceria su ayuda porfa

  33. edgar ivan dice:

    ocupo engordar tengo 17 i peso 43 kilos urgente k
    podria aser

  34. maxi dice:

    Hola me llamo maxi y mido 188 cm y peso nada mas que 64 kg , por favor demen una dieta para engorgar porque estoy muy flaco .

  35. meylin dice:

    hola doctora nesecito una dieta urgente para engordar mido un 1.56 y solo peso 39 quisera subir unos kilitos (10 kilos)

  36. fernanda dice:

    hola tengo 30 años mido 1.65 y peso 48.800 necesito aumentar de peso tengo un bebe de un año y medio y es imposible subir de peso ademas no tengo nada de apetito por favor diganme q hacer gracias

  37. jhon dice:

    hola doctora…buenas tardes
    tengo 21 años mido uno 1,80 y peso 59 kilos, la verdad me preocupa tanto pues he adelgazado mas aparte de q soy delgado y las altas jornadas de estudio y el trasnocho han hecho q yo adelgazara…me gustaria saber que debo consumir para subir de peso, la verdad no me agrada ser delgado pues existe cierto tipo de descriiminacion de las personas…tu entienes el q es gordo te dice oye flaco y pues lo dicen de manera ofenciva pero total ese no es el caso pues eso no me vale….la verda me encantaria conocer algun metodo o alguna rutina o dieta q me haga engordar…y pues eh llegado a pensar en inyectarme anabolicos o esteroides para aumentar…pero no se lo veo muy arriesgado…te agradeceria una y mil veces de tu ayuda.

    gracias

  38. Rocio Orozco dice:

    hola tengo 20 años, mido 163 y mas o menos peso 51kg, mi problema esque en verano llego a los 56 kilos que es verdaderamente (para mi) mi peso ideal, lo que ocurre que misteriosamente en invierno pierdo el apetito, a que puede ser debido? Megustaria volver a mi peso anterior, y que me dieran pasos alimenticios a seguir que no tuvieran demasiadas cantidades ya que no tengo mucho apetito, pero si ganas por engordar al menos 5 kilos . Y tb si me podriais decir algo para recuperar el apetito. gracias espero pronta respuesta me urge mas que nada por sentirme bien conmigo misma.

  39. chana dice:

    hola doctora tengo 21 años, peso 48 kilos mas o menos y mido 1.58 antes era mas agarradita, y ahora empece a enflauqecer y quiero engordar que puedo hacer para engordar, por favor necesito subir de peso. se me hace urgente. no quiero ser tan flaca.
    de antemano GRACIAS DOCTORA.

  40. liseth dice:

    Hola: Estoy muy preocupada tengo una nena de 5 años y medio mide 105 cmts. pero tiene un peso de 14 kilos pues el medico me dice que esta muy baja de peso ya e intentado muchas cosas inclusive el medico me dice que la deje. que el hambre la hace comer ya la deje un dia. paso todo el dia y no me pidio de comer a ella no le da hambre ya no se que hacer no le apetece nada quiero que por favor me ayuden que puedo hacer en este momento le compre un estimulante del apetito llamado apetifort y la purgue con piperazina 20 % por favor espero sus consejos……..

  41. MARCE dice:

    holas!!!!!!!!!!!! estoy desesperada necesito urgentemente subir de peso como sea.. no soporto mas estar flak.. la ropa me queda grande… nada me queda bien.. la gente se burla de mi… mi peso es 44 y mido 1.62… diganme que hacer por favor.. gracias por su colaboracion y espero respuesta pronto….

  42. luciana dice:

    soy luciana,mido 1,69 de altura y tengo un peso de 52kg necesito aumentar de peso ya que no me siento nada bien cuando me veo.besos

  43. ana dice:

    hola tengo 17 años de edad pero 47 kilos y no aumento de peso quisiera algunos tips para subir de peso por fa me urge !!!!! gracias

  44. ERICA dice:

    HOLA ESTOY MUY MAL. MI SOBRINA DE 14 AÑOS PESA SOLO 37 KG. Y NO HAY FORMA DE HACERLA COMER. ELLA DICE QUE NO TIENE HAMBRE Y PUEDE PASAR TODO EL DIA SIN PROBAR BOCADO. NECESITO AYUDA POR FAVOR

  45. maria dice:

    hola, me llamo maria, y tengo 19 años. peso 47 kilos y mido 1.67
    mi constitucion es deslgada, pero yo peso muy poco y no consigo enf¡gordar dde ninguna manera…
    soy alergica a los frutos secos, y soy consciente de que es una de las cosas que engordan..
    ¿que ppuedo hacer?

  46. magdalena dice:

    hola necesito algun polvo para mezclar q m haga engordar estoy muy delgada y no me siento bien.no tengo mucho apetito ojala me puedan ayudar ,muchas gracias

  47. flak dice:

    qiero subir de peso diez kilos mas de lo q tngo ahora tngo 39kilos y tngo 22años…

  48. luis dice:

    doctora tengo una niña de 5 años pesa 15 kilos osea el peso de una niña de 3 si en dos mese no sube de peso me la van a quitar no es por nada pero yo hago un mercado muy grande y no se que hacer por favor ayudeme estoy muy asustado y no quiero perder a mi hija y logicamente me preocupa su salud MI DIOS LE PAGUE GRACIAS

  49. yoi k mas dice:

    joder esk yo no mr entero de esto maxo