Dieta vegetariana ayudaría a reducir riesgo de cáncer

nutrientes en vegetarianos

Según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores británicos una dieta vegetariana reduciría el riesgo de desarrollar cáncer hasta en un 12 por ciento.

El trabajo se efectuó sobre una muestra de más de 61.000 personas con edades comprendidas entre los 20 y 89, y fue realizado por científicos del Cancer Research de la Universidad de Oxford, quiénes no sólo encontraron que los vegetarianos tienen más del 10 por ciento menos de posibilidades de desarrollar cáncer a nivel general, sino que también en otros casos puntuales de la enfermedad como son la leucemia y linfoma de Hodgkin (cánceres de sangre), la menor incidencia era del 45 por ciento.

Tim Key, un epidemiólogo de dicha institución y participante de este estudio, declaró al respecto: “Durante toda la vida una de cada tres personas serán diagnosticadas con cáncer, por lo tanto, si 33 personas de cada cien van a padecer cáncer, la estadística se reduciría a 29 en todo el mundo a raíz de una dieta vegetariana, que es el 12 por ciento más bajo”.

Sin embargo, los científicos aún no pueden hacer recomendaciones sobre cambios drásticos en los hábitos alimentarios de las personas, porque las conclusiones claves aún no han sido lo suficientemente fuertes. De cualquier modo, siempre se debe recordar la importancia de llevar adelante un plan alimenticio rico en frutas y hortalizas, y respetar las cinco porciones de frutas y verduras al día para reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Las conclusiones formuladas por el equipo inglés salieron publicadas en el British Journal of Cancer, ha añadido. De cualquier modo, los mismos investigadores advirtieron que  “se necesitan más investigaciones para corroborar estos resultados y buscar razones de las diferencias”.

Vía ViviendoSanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz