Dieta del sirope de savia, todo lo que necesitas saber

Beber sirope de savia

Cuando empieza el buen tiempo nos damos cuenta de que ya no podemos esconder las imperfecciones y los michelines que hemos mantenido a raya debajo de la ropa. Porque ya sabemos que en invierno las chaquetas y la ropa que calienta ante el frío ayuda mucho a disimular las curvas. Pero aunque quizá no sea lo más adecuado para nuestro exterior, el calor nos da ganas de quitarnos la ropa e ir más fresquitos. Y al hacerlo recordamos que los efectos de las comidas copiosas de las fiestas todavía no han desaparecido, sino que se han transformado en grasa en las caderas o en el abdomen. Así que de inmediato nos ponemos a trabajar en busca de una solución. ¿Y sabéis qué? La dieta del sirope de savia se puede convertir en nuestra gran aliada.

Seguro que habéis oído mucho sobre la dieta Dukan o la de la alcachofa. Son temas que hoy no trataremos, porque nos vamos a concentrar en la del sirope de savia. Esta es una de las dietas más famosas, pero también una de las más duras. Con ella podemos perder unos kilos de forma rápida, aunque desgraciadamente tiene una serie de efectos secundarios muy malos para nuestro cuerpo.

¿Cómo hacer la dieta del sirope de savia?

Es conocida como una de las “dietas milagro” más populares del mundo porque el sirope de savia promete perder de 6 a 10 kilos en tan solo 10 días. ¿Cómo? La respuesta es sencilla: dejando de comer. Aunque la dieta del sirope de savia tiene diferentes etapas, la etapa cumbre de la dieta consta de hacer ayuno prolongado y conseguir que el único alimento que consumamos sea una mezcla de sirope de savia, limón y agua.

Esta dieta provoca que nuestro sistema digestivo deje de funcionar a pleno rendimiento, por lo que durante esos 10 días notaremos cómo van desapareciendo esos molestos kilos a la vez que nuestro organismo se depura. Pero pasados los 10 días hay que tener especial atención al hecho de que nuestro estómago e intestinos están un poco resentidos por no ingerir ningún tipo de alimento. Resulta vital, por lo tanto, ir introduciendo poco a poco los alimentos para no sentir pesadez o dolor al hacer la digestión.

Debido a ello, esta exigente dieta ayuda a perder kilos y también a hacernos más conscientes de nuestra alimentación. Para que la dieta del sirope de savia funcione al 100% es importante que tras acabarla tengamos una alimentación sana, eliminando alimentos que pueden ensuciar nuestro organismo, como los azúcares refinados, las carnes rojas o el exceso de grasas. Para cumplir esta dieta hay que tener una gran fuerza de voluntad a la hora de soportar los 10 días de ayuno. Sobre todo porque luego habrá que cambiar por completo la alimentación para mantener el cuerpo que hemos logrado tras tanto esfuerzo físico y mental.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Aunque el sirope de savia tiene beneficios positivos y su dieta es muy conocida a nivel mundial, cumplirla al pie de la letra puede ocasionar daños colaterales al cuerpo. Uno de ellos es su efecto yo-yo. Muchas veces las personas que hacen esta dieta son las que tienen una alimentación pésima y buscan perder unos cuantos kilos para luego seguir con su mala rutina alimentaria. Por ejemplo, esas personas que tienen unos cuantos kilitos de más y quieren tener un cuerpo perfecto para el verano, tras hacer la cura de sirope de savia pierden los kilos esperados y tras ello disfrutan del verano a lo grande. Durante este periodo vacacional se llenan a tapas, cervezas, helados, dulces y otros excesos. Y lo que acaba ocurriendo es que vuelven a recuperar el peso perdido e incluso lo aumentan más allá. Así que si estáis pensando cumplir esta dieta lo primero que debéis hacer es pensar bien en cómo cambiaréis luego vuestros hábitos alimentarios.

Otro efecto secundario muy común de esta dieta para adelgazar es la descomposición. Muchas de las personas que lo padecen lo ven como algo normal hasta que ven que la diarrea se alarga durante días. Una diarrea fuerte no es buena para el cuerpo, ya que en esas visitas al inodoro el cuerpo va perdiendo minerales, nutrientes y mucho líquido. Durante esta dieta pueden aparecer estas diarreas los primeros días porque el cuerpo está eliminando todas las toxinas que tienen en su interior. Pero si veis que la diarrea se alarga más de 3 días entonces dejad inmediatamente la dieta porque podríais sufrir una grave deshidratación hasta el punto de sufrir mareos o incluso desmayos.

Por último en cuanto a efectos secundarios de la dieta del sirope de savia, hay personas que también sienten somnolencia y fatiga extrema a la vez que notan que tienen mucha mucosidad o tos. Esto es normal porque el cuerpo no está recibiendo alimentos que le den energía y ayude a que el sistema inmunológico trabaje a pleno rendimiento. Estos efectos secundarios son llevaderos siempre y cuando no pongan en peligro vuestra vida o la de los demás (por ejemplo si trabajáis de cara al público o usando automóviles o maquinaria pesada).

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz