Dieta para personas con diabetes (parte III)

dieta-diabetes

No cabe dudas que la dieta y la restricción de algunos alimentos es la clave para tratar la diabetes. Lo más importante es mantener los niveles de glucosa, según los que te ha indicado el médico, complementando con ejercicios.

En este artículo te mostramos los pasos ideales que debes seguir si tiene diabetes tipo 2. Sin embargo, recuerda que la visita médica es la que te permitirá saber cuáles son tus niveles normales de glucosa y la cantidad de alimentos que debes consumir.

Dieta para la diabetes tipo 2

Este tipo de diabetes, llamada diabetes mellitus, no requiere del suministro de insulina para su tratamiento. Sin embargo, lo que sí necesita es que se siga una dieta especial y la toma de ciertos medicamentos.

Aquellas personas que tienen diabetes mellitus tipo 2 no necesitan inyectarse insulina. Esto ocurre porque su cuerpo sí la produce aunque no funcione correctamente.

piramide-de-alimentos-para-diabeticos

Por este motivo, el control del peso y una dieta adecuada son muy importantes en este tipo de enfermedad, porque son muy importantes para controlar el nivel de azúcar en sangre.

La mayoría de las personas que padecen diabetes tipo 2 son adultos que, como característica rincipal, tienen sobrepeso. Es por este motivo que el primer paso que se debe dar en el tratamiento no es otro que adelgazar. De esta manera no sólo te sentirás mejor de salud, sino que te verás bien y eso repercute mucho en el cuidado que darás sobre tu organismo.

Además, se pueden mejorar los niveles de azúcar en sangre si sigues una dieta baja en calorías y carbohidratos, pero que sea también de absorción rápida y contenga grasas monoinsaturadas saludables.

Bases de la dieta

– Frutas (3 piezas al día)

– Verduras (2 raciones diarias)

– Carnes blancas o pescado (2 raciones diarias)

– Carnes rojas (2 veces por semana)

– Legumbres (2 veces por semana)

– Pasta y arroz (1 vez por semana)

Huevos (2 veces por semana)

– Lácteos semigrasos (a diario)

– Cereales integrales (2 raciones diarias)

Alimentos a evitar

Grasas saturadas (leche entera, mantequilla, carnes rojas, embutidos…)

– Bollería

– Frituras

Vía: vivircondiabetes.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz