Dieta para mantener tu cerebro activo

Dieta para mantener tu cerebro activo 1

Un cerebro activo es un cerebro sano, que nos permite realizar nuestras actividades diarias sin complicaciones ni contratiempos. Así como existen las dietas que sirven para verte mejor, también existen las dietas para mantener tu cerebro activo y tu mente despejada y sana. A continuación, te mostraremos de qué se trata.

Alimentos para un cerebro activo

El primer paso es conocer cuáles son los alimentos que mantienen tu cerebro sano y activo. Entre ellos, te podemos mostrar los siguientes, junto con algunas indicaciones sobre su consumo.

1- Bebe mucha agua

Más de una persona te lo habrá dicho, pero entre sus funciones, el agua es uno de los componentes más importantes y el que más encontramos en nuestro cuerpo.  Sin más que decir sobre este punto, el cerebro está compuesto por un 91% de agua.

2- Consume brócoli

En su composición, encontramos grandes beneficios, por ejemplo, posee pocas calorías, proteínas y azúcares. Además, apenas tiene grasas, pero sí mucha agua y fibras, incluso, vitaminas A (betacaroteno), C, E, K y algunas del grupo B como acido fólico, B3 y B6. También, brinda buenos minerales, compuestos sulfurados como glucosinolatos (índoles, sulforano), flavonoides y luteína. Es una verdura muy beneficiosa para la memoria, pero se aconseja consumirla al vapor.

3- Licuado de avena

Se trata de la leche de avena, que brinda proteínas ricas en aminoácidos azufrados, buenos carbohidratos complejos, grasas insaturadas con importancia del oleico y linoléico, vitaminas B1, B3, acido fólico y E, potasio, selenio, fósforo, magnesio.

Sus hidratos de carbono, brindan energía y, junto a la vitamina B1, benefician a la memoria. La leche de avena casera es muy agradable, generalmente, se prepara con miel, melaza o azúcar y una pizca de canela. Te dejamos la receta en el siguiente link.

4- Plátano

Entre sus propiedades, se encuentran las vitaminas B6 y C, ácido fólico, minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Sus hidratos de carbono complejos, brindan energía duradera a los deportistas.

Gracias a su vitamina B6, colabora en la síntesis de la dopamina, que es un neurotransmisor que influye en la memoria y el buen humor.

Vía: nutritelia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz