Dieta para mantener la figura

Mantener la figura

Para mantener la figura es importante que hagamos uso de una dieta que se ajuste a nuestras necesidades. No todas las dietas nos pueden proporcionar resultados adecuados y, en realidad, hay muchas dietas “milagrosas” que no aportan ningún tipo de beneficio. Por eso es muy importante que seamos precavidos y que sepamos que no debemos dejarnos llevar por cualquier propuesta con la cual nos encontremos. Solo una dieta equilibrada y con sentido nos proporcionará el apoyo que necesitamos para que cumplamos nuestros objetivos.

Hay muchos aspectos que hay que vigilar antes de iniciar una dieta. Las dietas personalizadas para cada persona son las que mejor resultado proporcionan. También se debe tener en cuenta el entorno, el estilo de vida y las posibles carencias de salud que tenga cada persona. Además, y en relación a todo esto, es imprescindible que no elijamos una dieta por nuestra cuenta, siendo necesario que contemos con el apoyo de un nutricionista en el proceso.

Mantener la figura con una dieta

Cuando nos planteamos ponernos en forma modificando la rutina de alimentación de la que hacemos uso es importante que seamos conscientes de lo que estamos haciendo. Resulta imperativo que sepamos que lo que comemos es lo que determinará, principalmente, los resultados que obtendremos. Por ello tenemos que intentar evitar las grasas en su mayor medida, aportando equilibrio a la dieta, pero sin excesos que nos lleven a que suframos algún tipo de desajuste. También es imprescindible que sepamos que la manera en la que se cocinan los alimentos puede afectar no solo a la salud de cada persona, sino también a lo que aporten al cuerpo. Cada persona es un mundo y por ello es conveniente conocer los alimentos que le ayudan a adelgazar y cuáles son negativos. Para una persona un alimento puede servirle para adelgazar, mientras que a otra de su entorno quizá le engorde. Son factores a los que hay que estar abiertos por si llega la ocasión de tenerlo en cuenta.

Pero nunca olvidemos que las dietas para no engordar siempre tienen que ser sanas, estar equilibradas y realizarse con una serie de ejercicios que nos permitan dar al cuerpo aquello que necesita. También hay que introducir en la ecuación la obligatoria dosis de voluntad, puesto que sin ella será difícil que consigamos nada.

Elementos importantes a tener en cuenta

Las dietas están formadas por varios elementos que necesitamos en nuestro día a día adaptándose a las exigencias que tengamos cada uno de nosotros. Hay que pensar que si estamos haciendo una dieta de calidad no hay que obsesionarse con bajar peso de forma radical en poco tiempo. Esto será algo que acabará llegando y que nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos. Las proteínas tienen que estar presentes en la dieta por mucho que haya personas que crean lo contrario. Pero nos tenemos que asegurar de que proceden de los alimentos más adecuados. Esto incluye el pavo o el pollo, carnes que son beneficiosas y saludables. Por otra parte, nunca nos olvidemos de la importancia de equilibrar la ingesta con la suficiente dosis de legumbres y de pescado.

Las verduras y las frutas no pueden quedarse de lado. A veces no nos gusta comer este tipo de alimento, pero los beneficios que tienen para nuestro organismo son demasiado elevados como para que no les prestemos atención. Sobre todo la ingesta de frutas y verduras será beneficiosa a la hora de garantizar que nuestro cuerpo evita ciertas enfermedades. La fruta es un elemento que, salvo que seamos diabéticos y tengamos que limitar su ingesta, podremos introducir en distintas comidas a lo largo del día.

Si queréis disfrutar de una dieta saludable también recomendamos que añadáis a vuestra ingesta habitual tanto avena como arroz y yogures. Si no tenéis problema diríamos que lo mejor en este sentido sería que optarais por los productos integrales. Estos se encuentran más extendidos en todo tipo de lugares y cada vez hay más tiendas en los que se comercializan, así que os resultará muy fácil encontrarlos.

Para conseguir el peso ideal también deberíais introducir los lácteos, que incorporan nutrientes animales y mucho calcio. Esto será algo que vuestro organismo recibirá con los brazos abiertos. Eso sí, solo hay que cuidar de no comer demasiados quesos grasos. Y en último lugar, introduzcamos de forma frecuente las grasas de tipo saludable. Quien dice que hay que eliminar cualquier tipo de grasa del organismo está muy equivocado. Las saludables ayudarán a vuestro corazón, así que tenedlas en cuenta.

Dieta disociada

Acabamos con un ejemplo de dieta disociada que seguro que os viene muy bien para realizar un tratamiento que os deje como nuevos. En este tipo de dieta evitaréis consumir alimentos que no son beneficiosos y eso os ayudará a encontraros siempre en el mejor estado posible. La dieta disociada incluye frutas, grasas, proteínas, carbohidratos y verduras de todo tipo. Lo mejor es que consultéis con un nutricionista para que os informe y os guíe de aquello que podéis ingerir. También os dirá qué es lo que debéis evitar por todos los medios para mantener la figura, como los fritos. Además, también nos ilustrará en saber que la fruta tendremos que comerla en solitario y no con otro alimento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

16 Comentarios on "Dieta para mantener la figura"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
leonor
Invitado
leonor
8 año 4 meses atrás

hola. Me ejercito diariamente en el gimnasio. No me gusta restringirme a la hora de comer en cuanto al tipo de alimentos debo consumir. Me gustaria que me enviaran un menú variado que se base en una alimentación completa, saludable y balanceada; que incluya lo mas importante que se debe consumir y las cantidades exactas. Sería de mucha ayuda. GRACIAS!!!

MARIA FUNEZ
Invitado
MARIA FUNEZ
8 año 1 mes atrás

hola me llamo maria y estoy un poco pasada de peso y quiero una dieta para adelgasar rapido

JOHANA YADIRA
Invitado
JOHANA YADIRA
8 año 28 días atrás

HOLA SOY UNA CHICA DELGADA PERO
NO SE COMER CORRECTAMENTE EL PROBLEME ES QUE
POR MI EDAD Y PESO ES DIFIL CONSEGUIR UNA DIETA ADECUADA
TENGO 17 Y PESO 48.5 KG YA LA VERDAD QUISIERA SABER SI TIENEN UNA DIETA ADECUADA PARA MI.

yarling diaz
Invitado
yarling diaz
8 año 21 días atrás

hola yo yarling soy una chica no tangorda pero tampoco flaca y nesesito bajar mi pansita un pco me pdrian ayudar

Andrea
Invitado
Andrea
7 año 7 meses atrás

yo tambien soy una chica ni tan gorda ni tan flaca pero me gustaria bajar de peso y tambien la pansita. quiero saver lo que puedo hacer, como que devo de comer y que clase de ejercicios hacer

maria  mildred
Invitado
maria mildred
6 año 10 meses atrás
hola……….. les kero contar k de un momento a otro fui enflakesiendo pero ya no se como seguir asi poreso veo todos estos trucos …???? enpesare a ir al gimnasio pero lo maluco es k disen k si uno hace egersisio y despues deja de hacer se bolbera a engordar.. por eso les doy este recado para k me ayuden pork lo nesesito y ademas estoy en una academia de modelaje y me kero mantener con la figura pero tambien comer saludable bueno bay ya les conte mi historia bay chao…. k la virgen y dios los bendigan att..mildred
Samantha
Invitado
Samantha
6 año 10 meses atrás

Hola, quisiera me enviaran ejemplos de como mantenerse sin acumular un gramo de grasa ya que me hize una lipo y quisiera mantenerme tal cual me dejo el visturí. gracias

noemi
Invitado
noemi
6 año 7 meses atrás

weno yo trato de hacer dieta pero no funciona xk no adelgazo y no me gusta como soy ; hasta e ido al sauna para ver si funcionava pero no nada y kisiera k me den un consejo k es lo k necesito ahora mas k nunca

ana rodriguez
Invitado
ana rodriguez
6 año 6 meses atrás

hola soy una niña de edad de º11 años estoy muy gorda y necesito que me ayuden con una dieta adecuda mi peso es de 58 kilos

ANGELICA
Invitado
ANGELICA
6 año 2 meses atrás

HOLA NECESITO QUE POR FAVOR ME AYUDEN A HACER UNA DIETA PARA UN MES SIN REPETIR ALIMENTO.. MUCHAS GRACIAS

wpDiscuz