Dieta para ganar peso

Pasta para ganar peso

Por mucho que sorprenda, hay mujeres y hombres con cuerpos delgados que, lejos de sentirse la envidia de todos, sienten complejo porque no les funciona ninguna dieta para ganar peso. Y es que aunque no nos podamos creer cómo alguien con un cuerpo que muchos desearíamos no están contentos, hay personas que no se sienten cómodas con sus pocas curvas o poca musculatura. Y lo que parecen ser los kilos que unos regalarían, ellos desearían tenerlos, pero no pueden precisamente por no saber algunos trucos a la hora de alimentarse para subir de peso.

Engordar no es sinónimo de atiborrarse en cada comida y de encima hacerlo con alimentos no saludables. De hecho, si buscas y lo haces de esta manera lo único que estás provocando, a la larga, es empeorar tu salud en general. Así que aléjate de esa idea de alimentación e introduce grasas en tu dieta. Si quieres engordar de forma saludable y natural entonces, apunta estas recomendaciones muy útiles. Introduce el huevo en tu dieta, cocina con abundante aceite y bebe leche entera.

Ejemplo de dieta para ganar peso

Ten en cuenta que, desde aquí, te daremos un ejemplo de la dieta de un día para que puedas hacerte una idea aproximada. Si tu intención es subir de peso, no dudes en buscar la ayuda de un nutricionista, ya que él será quien te ayude y asesore durante el trayecto a subir esos kilos que tanto deseas.

Desayuno

  • Zumo
  • 1 pieza de fruta
  • 50 g. de cereales
  • 30 ml. de leche entera

Media mañana

  • 2 yogures
  • 2 rebanadas de pan con mantequilla y mermelada o membrillo

Comida

  • Pasta con tomate y orégano
  • 80 g. de pollo en salsa
  • Flan de queso

Merienda

  • 2 yogures
  • 6 galletas

Cena

  • Ensalada de tomate y pepino
  • Tortilla al gusto acompañada por dos rebanadas de pan
  • 1 pieza de fruta

Engordar siendo vegano, ¿misión imposible?

¿Si soy vegano debo comerme, nunca mejor dicho, mis principios para engordar? ¡Para nada! Aunque tener una dieta vegana es muy saludable para bajar de peso de forma sana y equilibrada, también se puede engordar con una dieta vegana. Olvídate de todos esos famosos de Hollywood que se han quitado kilos de más adoptando este estilo de alimentación. Lo creas o no, muchas frutas, hortalizas y legumbres tienen más calorías y grasas de lo que crees, simplemente es cuestión de saber identificarlas y consumirlas de forma que puedan ayudar a subir de peso.

Un ejemplo son legumbres como los garbanzos o alubias, las cuales destacan por tener altos niveles de hidratos de carbono. Así que puedes barajar la idea de comer durante la semana tres o cuatro veces alguno de estos alimentos. No es necesario que hagas un cocido o un plato de cuchara. Hay tantas cocciones y presentaciones como imaginación tengas. ¿No has probado nunca las alubias fritas con un poco de sal y pimienta negra? ¿O una ensalada de garbanzos con aceitunas? Como veis, es cuestión de imaginación, de mezclar y de tener alma de gran chef para experimentar con texturas y sabores.

Desayuno

  • Zumo
  • 1 pieza de fruta
  • 50 g. de avena
  • 30 ml. de leche de coco

Media mañana

  • 2 piezas de fruta

Comida

  • Ensalada de garbanzos
  • Hamburguesa vegetal de patata, zanahoria y calabacín
  • Flan de queso

Merienda

  • 2 piezas de fruta
  • Puñado de nueces

Cena

  • Gazpacho
  • Guisantes con cebolla y pimientos
  • 1 pieza de fruta

Fruta para engordar

La fruta engorda

Siempre nos aconsejan una dieta alta en verdura y frutas, de hecho siempre las asociamos a salud y vitalidad. Pero, ¿sabías que hay frutas que engordan más de lo que creíamos? Apunta esta lista porque seguramente te ayudará a subir gramos.

El aguacate

Es increíble pensar que algo tan pequeño tiene tanta grasa como si estuvieras bebiendo aceite de oliva directamente de la botella. De hecho, uno de los primeros alimentos que retiras si buscas perder peso es el aguacate. Así que si tu intención es subir de forma controlada esos kilitos, introduce esta rica fruta ya sea triturada encima de una rodaja de pan y aderezada con sal o en taquitos e la ensalada. Sea como sea, su consumo es muy fresco y agradable para el paladar.

Coco

Otra fruta que parece increíble que sea de las que más engorden cuando precisamente está muy presente en los productos para adelgazar. Su carne es alta en fructosa, lo cual es sinónimo de estar tomando de forma saludable altas dosis de azúcar natural. Te vendrá muy bien en una dieta para ganar peso.

Piña

Esta es una gran sorpresa, ¿verdad? Siempre se asocia a la piña a las dietas por su poder diurético. Pero la verdad es que, como con el coco, la piña tiene altas dosis de fructosa. Por eso los expertos nunca recomiendan tomar más de una rodaja de piña al día si se busca mantener el peso… cosa que en este caso podemos subir a dos y disfrutar de esta rica fruta sin remordimientos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

353 Comentarios on "Dieta para ganar peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jimi
Invitado
jimi
9 año 6 meses atrás
Buenas os voy a esplicar mi caso,pues no se acopla esta dieta a lo que yo busco.Para empezar mido 1.70 y peso 55kg con 31 años hago ejercicio pues juego al paintball y trabajo como mozo de carga,nunca tengo mucha hambre , enseguida me harto y pesar la comida no me va, me veo escañao,y lo he intentado casi todo lo maximo que he llegado a pesar ha sido 60kg en la mili y no daba ni palo al agua todo el dia en cantina comiendo y na,ademas cuando gano algo de peso luego lo pierdo enseguida haber si sabeis… Leer más »
Rubén
Invitado
Rubén
9 año 6 meses atrás

Que no se te acopla esta tabla?, te va como anillo al dedo, te explico por que:
No comes muchos porque no tienes hambre y te llenas enseguida, te pasa como a mi.
La solución, en vez de comer desyuano, comida y cena, mete 2 comidas más entre medias. A las 2 ó 3 horas de comer vuelve a comer. La fruta despues de la comida, ejemplo plátanos engorda bastante, el pan con la comida también, dormir siesta después de comer también, los refrescos también, etc

Dario
Invitado
Dario
9 año 6 meses atrás

jimi si de verdad te preocupa tu peso puedes ir a un medico, gymnasio o por internet y buscar una dieta estandar. comidas cada dos horas y sobre todo antes de dormir que lo que puedas comer ahi no lo vas a quemar.

Depende hasta que punto te importe ganar peso, podrias optar por ver a un naturista, aqui es donde hay que pagar pasta, pero el naturista te hace unos analisis y te da una dieta hecha exclusiva para ti por lo que los resultados seran mas notorios.

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 6 meses atrás

La dieta que pongo como ejemplo ha sido sacada de un nutricionista, por lo que es una buena dieta, luego siempre cada uno necesita modificaciones

yanette
Invitado
yanette
9 año 6 meses atrás

Siempre me siento debil y muchas veces cansada pero no me da mucha hambre y cuando como al primer o segundo bocado ya se me quita, que se ghace en estos casos algun suplemnto que puedas sugerir y que tipo de rutina o ejercicio recomioendas y cuando logro comer bien y sentirme bien por cualquier cosa termino igual.Muchas gracias

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 6 meses atrás

si al segundo plato ya se te quita el hambre, no comas, seguramente a la hora vuelvas a coger hambre, en ese momento te comes otro plato, y cuando vuelvas a tener hambre, otro plato. En esta dieta se dice de comer cada 2-3 horas, precisamente por el problema que comentas

carlos adriel
Invitado
carlos adriel
9 año 6 meses atrás
HOLA SOY CARLOS,Y VIVO EN MONTEVIDEO URUGUAY,Y ANTES DE EXPONERTE MI PROBLEMA DEBO AGRADECERTE,MUY SINCERAMENTE POR USAR TU TIEMPO A AYUDAR A LOS FLACUCHENTOS COMO YO,MIRA,MI CASO ES BIEN DIFISIL Y ENTENDERIA SI NO TIENES CONSEJOS PARA MI,PUES TE CUENTO QUE HACE 11 AñOS DEBI SOMETERME A UNA GASTRECTOMIA TOTAL,O SEA ME QUITARON TOTALMENTE EL ESTOMAGO Y ME HICIERON LO QUE YO LLAMO UN CIRCUITO RARO EN EL LUGAR DEL ESTOMAGO,TE ACLARO QUE ESTA OPERACION FUE DEBIDA A QUE TENIA EL ESTOMAGO TOTALMENTE TOMADO POR CANCER,PERO GRACIAS,A DIOS,Y A LOS EXELENTES MEDICOS QUE AQUI TENEMOS,TE DIRE QUE EL CANSER SE… Leer más »
ANCEPA.
Invitado
ANCEPA.
9 año 6 meses atrás

hola tengo 24 años y todos me confunden con una niña de 16,mido 1.64cm y peso 49 kg, hace poco estuve en un gimnasio y logre un peso de 58kg fue tal mi emosion me sentia super bien con animos sana, pero luego la universidad la rutina el estres y la depresion por la cual estoy pasando me bajaron en menos de una semana,creo ke baje mas de lo ke pesaba anteriormente estoy en 45kg. ya no se ke hacer para ganar peso ayudame… gracias.

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 6 meses atrás

claro, lo que sube rápido, baja rápido, lo que tienes que hacer es una buena dieta, reposos y comer muchas veces al día, unas 5 comidas cada 3 horas

favio
Invitado
favio
9 año 6 meses atrás

Hola Me llamo favio tengo 20 años y peso 65 kilos. Bueno la dieta es buena y la voy a poner en marcha conmigo. la cosa es q yo practico natacion. y tengo entrenamientos fuertes. tu crees que pueda subir la cantidad de peso q pones hay ?

wpDiscuz