Dieta para evitar las arrugas

Dieta para evitar las arrugas 1

El nombre de esta dieta, quizás, te resulte gracioso, sin embargo es cierto. Existe la dieta para evita arrugar porque la piel también se alimenta de lo que consumimos. ¿Acaso no tomamos agua para hidratarnos? Debes saber que la piel también aprovecha ese líquido para verse mejor. Por todos estos motivos, te invitamos a leer este artículo en el cual te mostramos la dieta para evitar las arrugas y tener una piel estupenda y sana.

El tiempo  pasa y la piel va perdiendo algunos elementos esenciales para verse bien, por ejemplo, el colágeno. Es entonces cuando ésta se vuelve más fina y menos firme, perdiendo elasticidad y firmeza, es cuando nacen las arrugas. El proceso es acelerado por los radicales libres, que son sustancias toxicas que aparecen en las células y las envejecen.

Ante esta situación, lo primero que hacemos es ir corriendo a comprar cremas, sin embargo, existe otra opción más efectiva y económica. Algunos alimentos son conocidos como antioxidantes porque contienen sustancias que previenen que las células se oxiden.

Alimentos para la dieta contra las arrugas

Por un lado, se encuentran las frutas y vegetales de colores rojo, naranja, amarillo y verde, como la calabaza, zapallo, zanahoria, morrón, pimiento, acelga, espinaca, brócoli, repollitos de Bruselas, damascos, durazno, melón. Todas ellas contienen un antioxidante llamado b-caroteno, que es una sustancia que en el organismo transforma en vitamina A.

La vitamina A es llamada la vitamina de la piel, porque es esencial el crecimiento, reparación y mantenimiento de ésta. La puedes consumir a través de alimentos de origen animal, como la leche, queso, yogur, el hígado y la yema de huevo.

Por su parte, los cítricos como la naranja, mandarina, kiwi, pomelo, bergamota, limón y otos vegetales como el repollo, ají, espinaca y tomate crudos,  contienen vitamina C. En el caso de la vitamina C, por un lado es antioxidante y por otro contribuye en la formación del colágeno, que es la proteína encargada de mantener la piel firme y joven.

Por otro lado, los pescados y otros productos de mar son buenos para la piel, ya que contienen selenio. Otros tipos de carne como la de vaca y de pollo también contienen selenio en menores cantidades. Los aceites vegetales como el aceite de oliva, girasol, uva, maíz, etcétera, el germen de trigo, granos de cereal enteros, las semillas y las frutas secas contienen vitamina E, antioxidante por excelencia.

Finalmente, y el consejo más importantes es beber abundantes líquidos -agua principalmente- y evitar el exceso de alcohol y el cigarrillo.

Vía: bajar-de-peso.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz