Dieta para eliminar grasa

Dieta para eliminar grasa en cintura

Muchas veces no somos conscientes de esos kilitos que hemos ganado hasta que nos miramos al espejo. Y, como es evidente, lo primero que hacemos es buscar una dieta para eliminar grasa. En Internet hay muchas y muy efectivas. Pero, por desgracia estas son dietas estándar y no a todos les hace el mismo efecto. Así que si buscas adelgazar, lo primero de todo es tener en cuenta que es necesario que observes tu alimentación y que empieces a cambiarla, retirando los hidratos de carbono y las grasas. Una vez empieces a tener una dieta sana y equilibrada, recuerda hacer deporte diario y beber como mínimo 8 vasos de agua al día. Solo en ese momento verás cómo la grasa empieza a desaparecer, más si sigues la ayuda y consejo de un nutricionista o dietista. Pero mientras empiezas a visualizar tu nuevo cuerpo, puedes seguir estos consejos que te daremos para empezar a cambiar los hábitos y conseguir esa meta.

Comienza la dieta para eliminar grasa

Es importante tener una actitud positiva sobre todo las primeras semanas. Solo hace falta flaquear una vez para tirar la toalla por completo. Además está demostrado que tener pensamientos positivos ayuda a no tener malos hábitos alimenticios, como picotear entre horas o tener una vida muy sedentaria. Así que visualiza a dónde quieres llegar. Puedes ayudarte haciendo menús personalizados para la semana o buscar recetas sabrosas y nutritivas que no contengan mucha grasa y sean altas en proteínas.

Elimina las calorías innecesarias

¿Recuerdas ese plato de pasta que comiste el otro día? Entonces olvídalo rápidamente. Los hidratos de carbono son un combustible necesario para el cuerpo, pero también los podemos encontrar en las patatas o el pan. Así que empieza a mirar tu dieta y a sustituir los alimentos que tienen alto porcentaje calórico y sustitúyelo por proteínas. ¿Por qué? Muy sencillo, la proteína alimenta y ayuda a que el metabolismo se acelere buscando energía y como la proteína no es una fuente de energía, entonces buscará en nuestra reserva, topándose con esa grasa que deseamos eliminar.

Desayuno, la comida más importante

Hay un dicho popular que dice que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre para tener una dieta adecuada. Y está demostrado que ese dicho tiene toda la razón. Aunque para muchas personas las mañanas son sinónimo de un café rápido y correr al trabajo o a hacer sus rutinas diarias, la verdad es que es importante sacrificar media hora de sueño para poder hacer un desayuno en condiciones. Es recomendable prestar especial atención al momento del desayuno. Una buena recomendación es tomar agua tibia con limón antes de ingerir cualquier alimento. Esto es debido a sus múltiples propiedades beneficiosas en el cuerpo. Entre ellas las más destacables son:

Ayuda a una mejor digestión de los alimentos durante el día

  • Es diurético
  • Previene el estreñimiento
  • Es una gran ayuda para la pérdida de peso
  • Purifica el sistema linfático

¿Qué carne comer?

Hay muchos tipos de carne pero no todas son buenas para introducir en una dieta para eliminar grasas. ¿Cuáles están prohibidas? Evidentemente las que tienen un alto índice de lo que queremos retirar de nuestro organismo: la grasa. Así que retira las carnes rojas de tu dieta, fuera carne de cerdo, cordero o ternera.

La carne más recomendable para todo tipo de dieta es la de pollo o pavo. A este grupo de carnes se las conoce como carnes blancas y su propiedad es que son un alimento con un poco índice de grasas y un alto contenido de proteínas. De hecho, los deportistas de élite o los que buscan obtener una mejor musculatura solo comen carnes blancas.

Dieta para eliminar grasa  con carne de pollo

Ejemplo de dieta

A continuación os daremos una guía de un menú diario como ejemplo. Recordad que si queréis bajar esos kilos de más es importante que visitéis un especialista que os ayude y os guíe en la pérdida de grasa.

Desayuno

  • Leche desnatada
  • Tostada de pan integral con queso fresco o fiambre

Media mañana

  • 1 yogur desnatado

Comida

  • Ensalada de lechuga y tomate
  • Pechuga de pollo con guarnición de verduras
  • 1 pieza de fruta

Merienda

  • 1 pieza de fruta

Cena

  • Crema de calabacín y zanahorias
  • Salteado de guisantes con jamón
  • 1 yogur desnatado

En caso que quieras seguir una dieta vegana para eliminar grasas, entonces apunta esta variación:

Desayuno

  • 1 vaso de leche de soja
  • 2 piezas de fruta

Media mañana

  • 1 pieza de fruta
  • 1 puñado de frutos secos

Comida

  • Puré de patata con vinagreta
  • Arroz integral salteado con verduras

Merienda

  • 1 yogur de soja
  • 1 puñado de frutos secos

Cena

  • Crema de calabacín y zanahoria
  • Salteado de cebolla, pimiento y brotes de soja

Recuerda que es importante conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos y valorar. Ya sabes que somos lo que comemos, así que observa tu dieta porque a lo mejor, sin ser consciente, estás consumiendo alimentos contraindicados en una dieta para eliminar grasas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

246 Comentarios on "Dieta para eliminar grasa"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
sara
Invitado
sara
9 año 8 meses atrás

me gustaria saber como perder 2 kilos por semana

carmen
Invitado
carmen
9 año 7 meses atrás

buenas: estoy bastante delgada, pero no por que no coma.Creo que es mi metabolismo, peso 52 kg y mido 1.62M, pero mi problema es que tengo barriga y eso me tiene bastante acomplejada, por favor os pido me ayudeis a bajarla para este verano.

un saludo y espero pronto vuestra respuesta.

Daniel
Invitado
Daniel
9 año 7 meses atrás
Hola Carmen, Lo que comentas del metabolismo es totalmente normal, hay gente que lo tiene bastante acelerado y por mucho que coma no engorda. Algunas veces aunque no se engorda, se acumula grasa formando la barriguilla de la que hablas :P, conozco un par de casos que les pasa lo mismo, tampoco es para acomplejarse! Lo que yo te recomiendo es, comer bien y normal, nada de dejar de comer, sino comer bien y regular tú misma la cantidad que creas suficiente como para alimentar bien tu cuerpo. No has comentado si haces ejercicio o no, si no lo haces… Leer más »
BETTY
Invitado
BETTY
9 año 6 meses atrás

me gustaria como perder 10 kilos, porque yo peso 66 y mido un metro 58 realmente estoy muy suvida de peso espero me puedan ayudar.

Rosario
Invitado
Rosario
9 año 6 meses atrás

bueno yo peso 64 kilos y mido 1. 60, por eso voy a empezar a hacer aerobicos, y quiero acompañarlo con dieta…. pero que no me devilite, ni tampoco matarme de hambre, si me pueden aconsejar algo se lo agradesco de corazon.

Alberto
Invitado
Alberto
9 año 6 meses atrás

Quiero verificar la dieta para eliminar grasas, ya que estoy muy gordo

ana
Invitado
ana
9 año 6 meses atrás

Hola buenos días mi caso es como el de Carmen,yo mido 1,72 y peso 58 kg,y aunque estoy delgada tengo una especie de michelín flácido y enorme en la barriga,hago natación cinco veces por semana,bebo dos litros de agua al día y como sano desde siempre no entiendo poruqe no consigo eliminarlo

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 6 meses atrás

la natación es muy buena, pero no trabaja esa zona del cuerpo. De primeras te puedo decir que el correr si te ayudaría en algo, los abdominales (frontales, inferiores y laterales) tambien te ayudaría. Hay una serie de ejercicios muy buenos para trabajar la zona de las caderas sin necesidad de que sea para musculatura, que en tu caso te vendría muy bien. Prometo escribirte un artículo con ejercicios para tu problema

jesus
Invitado
jesus
9 año 6 meses atrás

estimado ruben, soy nadador y debo decirte que nadar si que adelgaza esa zona del cuerpo(si quieres te envio foto de mi abdomen), el caso es ¿cuanto nadas ana?. Te lo digo porque hay gente que va a la piscina a pasear y esa no es forma de quemar grasa, lo que debes hacer esos 5 dias de piscina es nadar esforzándote a buen ritmo entre 50 y 80 largos(piscina de 25m me imagino).

jesus
Invitado
jesus
9 año 6 meses atrás
Alberto, te sugiero la siguiente dieta. La hago un mes antes del verano todos los años y bajas grasa que no veas, ten claro que yo la convino con mucho deporte. Desayuna leche desnatada con special k(los de siempre sin chocolate) si quieres puedes comerte unas almendras tb a media mañana un bollo de pan integral con atun al NATURAL o sardinas al NATURAL, o sea insipidas, sin aceite. al medio dia primero legumbres: pero legumbres light es decir ensalada de garbanzos(solo cuecelos)o algo asi hay muchas recetaa. cocina sin aceite y nada de potaje con chorizo, costilla… y de… Leer más »
wpDiscuz