Dieta para cuidar la próstata

La próstata es un órgano masculino que se encarga de producir el líquido seminal que acompaña a los espermatozoides. Éste, tiene forma redondeada, como de una castaña y se encuentra a la salida de la vejiga. Es un miembro que sólo los hombres tienen.

A partir de la edad de 45 o 50 años puede causar problemas. El mejor método para controlar este órgano es por medio del análisis rectal, que a muchos hombres disgusta. Ésta es la mejor forma que existe para evitar la prostatitis, cáncer de próstata, o cualquier otro problema en este lugar del cuerpo masculino.

Dieta ovolactovegetariana o mediterránea

Ambas se llevan a cabo con pescado -mejor el de mar- por sus grasas omega-3.  Por su parte, el aceite de oliva virgen, las nueces, avellanas y el aguacate contienen grasas monoinsaturadas.

Numerosos estudios han demostrado que el tomate rojo crudo preparado ensalada y en salsa casera favorece a la prevención debido a su riqueza en licopeno. A esta sustancia también la encontramos en la sandía, los pimientos rojos y los pomelos rojos o rosados.

Por su lado, el brócoli, el coliflor, los coles de Bruselas, son ricos en glucosinolatos y sulfuranos que luchan contra los cánceres.

Además, el zumo de naranja por la mañana se debe tomar con la pulpa incluida porque se cree que es beneficiosos por su pectina.

Pueden ser favorables el selenio, indispensable en el funcionamiento de la glutatión proxidasa, que es una enzima poderosa como antioxidante. La encontramos en los ajos, el aguacate, la zanahoria, la cebolla, la manzana y el huevo.

Tienes que evitar o suprimir las grasas saturadas como el tocino, la manteca, o los embutidos. También reduce o anula el consumo de alimentos de repostería. Están totalmente prohibidas las grasas trans, a ellas las encontramos en las famosas hamburguesas, patatas fritas, también en los platos preparados y precocindos.

Finalmente, agregaremos que los factores genéticos y la edad avanzada te dirán si es tiempo de realizar una revisión médica por tu próstata con.

Vía: Nutritelia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz