Dieta para ciclistas: recomendaciones a seguir

Dieta para ciclistas en forma

La mejora del tiempo nos está dando ganas de salir a la calle e irnos por ahí de excursión. Lo primero en lo que pensamos es en hacer ejercicio, porque estamos en un momento en el cual nuestro cuerpo nos dice “vamos, pongámonos en marcha”. Y le hacemos caso, porque venimos de estar tanto tiempo encerrados en invierno que necesitamos un poco más de actividad. Así que pensamos en actividades y en la preparación para ellas. Y una de las que más nos apetecen es la de ir en bici. Pero para eso antes que nada necesitamos estar al tanto de una buena dieta para ciclistas. Porque lo último que queremos es tener problemas con la alimentación mientras estamos haciendo deporte y recuperando la forma que hemos perdido en los últimos meses.

Dieta para ciclistas, lo básico

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar mientras estamos ajustando nuestra alimentación mientras hacemos ciclismo es que no tengamos suficiente control sobre qué es lo que debemos comer. Hay que tener cuidado con los dos extremos. Ni podemos pasarnos de la cuenta ni tampoco podemos quedarnos cortos. Esto último es bastante frecuente entre personas que comienzan a practicar el ciclismo. El motivo de ello es que ingerimos menos calorías de las que quemamos con la energía que vamos usando mientras pedaleamos, lo que lleva a que tengamos problemas mientras estamos recorriendo nuestras rutas preferidas.

Si os gusta el mundo del ciclismo seguro que habéis leído multitud de historias sobre las rutinas alimentarias de algunos de los ciclistas más famosos. Lo cierto es que en otro contexto nunca está de más fijarnos en las dietas que hacen los ídolos del deporte, pero con el ciclismo tenemos que tener cierta precaución. Hay ciclistas que tienen unos hábitos muy especiales que a nosotros nos acabarán sentando como un tiro, así que no deberíamos seguirlos. En su lugar lo mejor es que tengamos en cuenta una recomendación generalizada como la que os traemos nosotros en este artículo.

¿Qué debería comer?

Lo primero de todo es avisaros de que debéis tener una ingesta de alimentos para ciclistas muy constante para poder practicar ciclismo sin tener problemas después. Si eres de esos que nunca desayunan y que se van con la bicicleta a primera hora te decimos que deberías cambiar tu hábito, porque no es nada saludable. Tienes que alimentarte bien dentro de unos plazos coherentes con la práctica del deporte. Si pasan más de 3 horas después del desayuno y entonces empiezas con la bicicleta, tu cuerpo lo notará, y mucho. No puedes someterle a ese estrés alimentario si no quieres sufrir consecuencias graves.

Pero tampoco hace falta que desayunes un menú americano o que tomes un desayuno británico. Te recomendamos un zumo, alguna fruta y si te va bien algo más consistente la combinación de unas lonchas de jamón con un huevo preparado pasado por agua, te sentarán de fábula. También puedes introducir miel en alguno de los alimentos que tomes por la mañana y para beber, si el zumo no es lo tuyo, siempre te quedan dos opciones cruciales: el té o el café. Pero no creas que por haber desayunado ya tienes suficiente alimento hasta que pares al mediodía después de una buena sesión en bicicleta.

Dieta para ciclistas sanos

La realidad es muy distinta. Si te fijas en otros ciclistas notarás que siempre llevan bebidas energéticas con ellos. Las usan para reponer líquidos, algo que es imprescindible que hagas de forma habitual. No llegues a media hora sin introducir ningún líquido en tu cuerpo. Aprovecha para hidratarte en la medida de lo posible y si es posible utiliza esta misma bebida para proporcionarle al cuerpo una dosis extra de energía. Si optas por el agua tendrás hidratación, pero te faltará la energía por la ausencia del azúcar en ella. Así que es recomendable que busques alguna bebida de este tipo que te guste. Por suerte, hay muchos sabores entre los que elegir.

Como quizá alargues la sesión de bicicleta y tengas hambre, además de las bebidas energéticas te recomendamos llevar algún tipo de barrita energética (aunque suene redundante). Estas es bueno que las consumas en periodos de alrededor de una hora y te ayudarán a reponer todos los nutrientes y la energía que estés consumiendo. Si tienes oportunidad de disfrutar de un zumo o de un trozo de pan, tampoco te irán mal.

Para las comidas hay alimentos que te sentarán de maravilla y que le darán al cuerpo lo que necesita para poder rendir sobre la bicicleta una vez te pongas en marcha de nuevo. Te recomendamos que ingieras arroz y pasta, porque van a ser alimentos fundamentales en el proceso de apoyo ala recuperación de los glúcidos. Los lácteos también te irán bien y con algo de carne, como puede ser pollo, ayudarás a aumentar el flujo de las proteínas. Cuando decimos carne valorad que también nos sirve el pescado si lo preferís. Estos alimentos son los más fundamentales en la dieta para ciclistas, así que solo tendréis que introducirlos de forma adecuada en vuestra dieta para que no haya nada que os pare.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz