Dieta Mediterránea: beneficiosa para la salud

dieta med 2

Ya en varias ocasiones se ha hablado sobre los beneficios de la dieta típicamente mediterránea para la salud: un nuevo estudio alienta a seguir, de forma estricta, este modelo alimentario.

Esta nueva investigación llevada a cabo por expertos italianos asegura que seguir una dieta mediterránea rica en frutas y vegetales, es una de las claves para tener un menor riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardíacas, y otros trastornos crónicos de salud.

En concreto, los especialistas encontraron que aquellas personas que seguían estrictamente este plan alimenticio tenían un 9 por ciento menos de muerte a causa de enfermedades cardíacas, una disminución del 13 por ciento en la incidencia del Mal de Alzheimer y de Parkinson, y hasta un 6 por ciento menos de cáncer que aquellos que, si bien también seguían una dieta mediterránea, no lo hacían de forma tan estricta.

El nutricionista Francesco Sofi y su equipo, de la Universidad de Florencia, Italia, revisaron 12 estudios internacionales que incluían a más de 1,5 millones de personas cuyos hábitos de alimentación y salud fueron seguidos de cerca durante un período de entre tres y 18 años.

“Estos resultados parecen ser clínicamente relevantes para la salud pública, sobre todo porque alientan un patrón dietético de estilo mediterráneo para la prevención primaria de importantes enfermedades crónicas”, escribieron en el informe los especialistas.

Recordemos que la dieta mediterránea tradicional incluye gran cantidad de vegetales, pescado y, con respecto a las grasas, opta por las saludables, como las del aceite de oliva, además, contiene poca carne roja, lácteos y alcohol.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Dieta Mediterránea: beneficiosa para la salud"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
THELMA TIRRES
Invitado
THELMA TIRRES
7 año 11 meses atrás

Todo esta muy bien pero no puedo encontrar unplan
semanal para seguir esta dieta.

wpDiscuz