Dieta: ¿Cómo medir las porciones de lo que se come?

Dieta: ¿Cómo medir las porciones de lo que se come? 1

El tamaño de las porciones es un tema muy impotente porque muchas personas creen que comiendo solo alimentos que sean light, cualquiera sea su cantidad, bajaran rápido de peso. Esto puede ser cierto pero al principio del programa, cuando con solo suprimir el pan y las galletitas se adelgazan los primeros kilos. Pero una vez que estos se han perdido, es necesario aprender a controlar las porciones y hacer ajustes para seguir bajando de peso, habito que será indispensable incluso durante la etapa de mantenimiento. Por ejemplo: las carnes que son asadas esta perfectamente indicada en cualquier plan de alimentación, pero si come 2 bifes granes en el almuerzo y en la cena, se excederá en la cantidad de calorías diarias y, a pesar de no ingerir alimentos engordantes, no bajara de peso.

Para controlar cuanto come hay varias estrategias, entre ellas

Achicar la porción es fundamental, si suele comer 6 empanadas pero esta muy motivado para adelgazar, es probable que pueda comer 3 y sumarle una suculenta ensalada de vegetales al comiendo de la comida. En este caso la duda es como se puede verificar, para ello se puede usar una balanza, esta es muy precisa, indiscutible y evita el calculo “a ojo”, puede ser también un recipiente como los bols, vasos medidores y otros utensilios pueden ayudarlos a medir la porción, de hecho su necesidad es frecuente cuando se cocina. Y por ultimo usar el porciómetro, este instrumento determina altos, anchos y largos mas convenientes para la vajilla en que sirve cada tipo de alimento, además de estándares para líquidos.

Con cualquiera de estas tres opciones necesitara otro dato: cual es la medida mas conveniente para usted. Para la solución de ambas cuestiones compartimos el “manómetro”, un instrumento separable e irreemplazable porque se basa en sus propias manos. El desafío es que utilice sus medidas en distintas posiciones para compararlas con lo que se esta sirviendo en el plato.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz