Qué dieta es la más adecuada para un perro

puppy-1502565_960_7201


A los perros les gusta comer prácticamente de todo, pero no todo lo que comen es apropiado para su desarrollo o para su sistema digestivo. Aunque los perros en ocasiones consiguen que caigamos en la tentación y le ofrezcamos comida de humanos, no es conveniente sobrealimentar al animal con este tipo de comida.

La mayoría de los veterinarios advierten que no es recomendable alimentar a los perros con comida casera, y mucho menos con sobras de nuestra propia comida. En el mercado existen diferentes posibilidades que son mucho más nutritivas y apropiadas: pienso para perros, comida enlatada o semihúmeda e incluso preparar en casa su propia comida, aunque para ello hay que tener ciertos conocimientos sobre nutrición canina.

En la tienda online Petclic.es podemos encontrar una gran variedad de productos de alimentación para perros y otras mascotas, como por ejemplo el pienso Natura Diet, que es una gama de piensos formulados por veterinarios y producidos con alimentos frescos y de calidad.

Qué tipo de pienso hay que comprar

Hasta los 10 primeros meses de vida o incluso el primer año es interesante comprar pienso para cachorros y que coman tres veces al día durante los primeros seis meses y dos veces al día a partir del medio año de vida. Esta regla puede variar en función de la raza del perro.

La mayoría de piensos ofrecen ya información nutricional sobre sus productos e información sobre la cantidad de alimentos que deben tomar los cachorros.

Cuando ya dejan de ser cachorros, se debe sustituir el pienso para cachorros por otros tipos de pienso, pero deben seguir respetándose en la medida de lo posible las indicaciones sobre cantidad de alimento. No es muy aconsejable que los perros coman sólo una vez al día, sino dividir la dosis en dos veces para que no se pegue grandes atracones.

Qué hacer si el perro no come pienso

El pienso es una comida muy apreciada porque presenta índices nutricionales muy altos y los animales crecen sanos y fuertes, además es más barata que otros tipos de comida animal y más resistente a agentes externos, pero tiene como déficit el hecho de que es menos sabrosa que la comida enlatada por ejemplo.

Una solución para que el perro vuelva a comer es darle de comer comida enlatada o húmeda pero mezclar con ella un poco de pienso, continuar por unos días así y con el paso del tiempo ir añadiendo más pienso y reduciendo la cantidad de comida enlatada, de ese modo habremos reintroducido al animal en la ingesta de pienso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz