Haz una buena dieta en alimentos ricos en hierro y aumenta tus glóbulos rojos

symptoms_anemia

 

El hierro es un nutriente importante sin el cual no podría existir la vida, este es un mineral muy esencial que forma el componente principal de la sangre llamado hemoglobina.

La hemoglobina es el elemento que se encuentra en los glóbulos rojos, esto es lo que le da a la sangre el color rojo y es necesaria para el transporte de agua y oxigeno por todo el cuerpo a los diferentes órganos. La deficiencia de hemoglobina significa que no hay suficiente cantidad de estos ayudantes en la sangre para distribuir muy bien el oxigeno por lo que aquellas personas que carecen de hierro se sienten cansadas y agotadas todo el tiempo.

Por otro lado, dependiendo de la razón detrás de la caída de la hemoglobina, hay ciertas maneras naturales que son muy eficaces para la restauración a un nivel normal de hemoglobina, y la cantidad normal de tiempo que necesitas para seguir utilizando estos recursos van a depender de tu nivel de hemoglobina, y la frecuencia con que tu medico lo revisa para mejorar.

Dentro de estas maneras naturales se encuentra la ortiga que es una hierba que puede jugar un papel clave en el aumento del nivel de hemoglobina, esta es una buena fuente de hierro y vitaminas del complejo B y C. Sumado a esta, las manzanas son unas frutas muy ricas en hierro junto con varios otros componentes de salud amigables que se requieren para un recuento de hemoglobina sana. Esto mismo sucede con la remolacha que tiene un alto contenido de hierro, acido fólico, así como fibra y potasio, que gracias a su valor nutricional ayuda a aumentar el recuento de glóbulos rojos del cuerpo. Otros alimentos que son ricos en hierro son el hígado, las carnes rojas, camarones, tofu, espinaca, almendras, lentejas, cereales fortificados para el desayuno y los espárragos. También puedes tomar un suplemento de hierro pero tienes que consultar a tu medico para obtener la dosis correcta porque las altas dosis pueden ser perjudiciales para tu cuerpo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz