Dieta equilibrada y saludable para disfrutar en otoño

Si bien el consumo de frutas en los niños subió, aún no es el suficiente 1

El otoño es una estación de cambios, rutina diaria, descenso de las temperaturas, esto hace que nuestro cuerpo de resienta. A continuación te daremos una serie de consejos de alimentación que puedes seguir en este otoño.

¿Qué nos provoca esta serie de cambios que llegan con el otoño? Hacen que el cuerpo necesite un mayor aporte de energía y especialmente en los más pequeños, en aquellos que tienen un mayor desgaste físico. Esa necesidad de calorías es uno de los factores que influyen en nuestro sistema inmunológico. Cuando mas fuertes seas, gracias a la buena alimentación, mas sanos estará durante al temporada de gripe y resfriados. Por lo tanto, el objetivo principal es prevenir enfermedades manteniendo una ingesta equilibrada.

La dieta ideal para protegernos de esta época del año es: incluir una mayor cantidad de proteínas y de grasas, es por eso que hay que recurrir a los platos como son los guisos que aportan una mayor energía al cuerpo. Esto se puede alternar con carnes blancas, con pescado, y también con verduras, esta es la base para una buena alimentación equilibrada.

Los productos en temporada serán lo ideales para ayudarnos a escoger los alimentos adecuados que nos beneficien como son las verduras en estación, una de ellas es la espinaca ya que contienen mucho hierro.

La fruta también es una de los alimentos fundamentales en esta estación, las vitaminas que aportan son básicas cuando el frío llega y las defensas bajan. Como son los cítricos y la vitamina C que encontramos en las frutas como la naranja, mandarinas y pomelos que son indispensables para el metabolismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz