Dieta Dukan: ¿peligrosa o efectiva? (parte I)

dieta-dukan

La controversia de esta dieta ha dejado más dudas que respuestas. Muchas personas son capaces de demostrar, desde su experiencia propia, la efectividad de la Dieta Dukan, pero, al mismo tiempo, son refutadas por diferentes nutricionistas, que advierten sobre el alto nivel de peligrosidad que produce la realización de este cuestionado plan para adelgazar.

Entonces, ¿es peligrosa o efectiva? Realmente esta pregunta provoca cansancio en más de una persona, sin embargo, es importante conocer más sobre esta dieta, que parece ser efectiva, pero que requiere de un seguimiento estricto y, también, está contraindicada para quienes tengan alguna enfermedad crónica. Conozcamos más sobre la Dieta Dukan.

La posición de los nutricionistas

Este tipo de profesionales de la salud, o una gran parte de ellos, se encuentran agrupados bajo una rotunda prohibición de la Dieta Dukan. Sus motivos son varios, pero, principalmente, la catalogan como una dieta peligrosa. En el sitio web libertaddigital.com, encontramos los siguientes puntos.

Niveles altos de proteínas

Varios nutricionistas descreen que una dieta a base de proteínas sea eficaz para adelgazar y que, por el contrario, logra que los pacientes que se somenten a ella terminen ganando más peso del que tenían antes de comenzar el plan para adelgazar.

Carencia de hidratos de carbono

Otro de los puntos que exponen es que la carencia de hidratos de carbono en esta dieta, genera la pérdida de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano. De esta forma, no es considerada una dieta sana.

Pérdida de masa muscular y agua

El otro punto que se tiene en cuenta para desacreditar a la Dieta Dukan es que se pierde la misma cantidad de grasa que de masa muscular y agua. Se cree que por eso se pierde peso rápidamente durante la primer fase, sin embargo, también disminuye el nivel de elementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz