Dieta Dukan: algunos datos importantes

La dieta Dukan: su origen

La Dieta Dukan fue creada por un médico francés llamado Pierre Dukan, cuya primera publicación se tituló “Je ne sais pas maigrir”, lo que en español se tradujo como “No consigo adelgazar”.

Este libro fue traducido al español en el año 2010 y, de esta manera, extendió su popularidad por el mundo. Esta edición se transformó en un éxito de ventas.

Dukan llegó a vender más de 10 millones de copias tanto en su idioma original como en los 14 idiomas a los que su libro fue traducido. El Dr. Dukan explicó que él basa esta dieta en sus 35 años de experiencia clínica.

Muchas celebridades de Hollywood, como Jennifer Lopez o Kate Middleton confirmaron que siguieron esta dieta y le atribuyen todos los méritos por sus espléndidas figuras. Por otro lado, se cree que la cantidad de seguidores de esta dieta ha alcanzado los 5 millones de personas solamente en Francia.

Características específicas de la dieta

La dieta Dukan está dividida en cuatro partes o fases. Las dos primeras fases: fase de ataque y fase crucero, están dirigidas específicamente a deshacerse de los kilos de más. Las dos siguientes fases: fase de consolidación y fase de estabilización, apuntan a mantener los resultados en el tiempo y, según promete esta dieta, para siempre. Más adelante verás que las cuatro fases guardan estrecha relación entre sí.

Existe un elemento crucial: en ciertos días se leva a cabo una alimentación sólo con proteínas. A diferencia de otras dietas disociadas, que siguen este misma rutina, no se prohíbe el consumo de mantequillas o aceite.

Con el paso por las distintas fases, primero se comen sólo proteínas y, luego se añaden todos los elementos básicos para una alimentación saludable.

Un requerimiento importante de este plan alimentario es beber la suficiente cantidad de agua durante el día. Lo dosis recomendada es de doce vasos al día.

Críticas a esta dieta

Se han realizado muchas críticas a esta dieta, por ejemplo, que logra ganar kilos demás antes que perderlos, o que causa enfermedades. Lo cierto es que se trata de una dieta realizada por un médico, que debe ser seguida por otro especialista, si es que deseas llevarla a la práctica. Antes de creer en cualquier dicho, puedes consultarlo con tu nutricionista de confianza.

En las siguientes notas te contaremos más sobre este tema.

Vía:

DietaDukanweb.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz