Dieta detox, recomendaciones para iniciarla

Hacer la dieta detox

Seguro que has oído hablar en alguna ocasión de la dieta detox. Es una de esas modas que han puesto las famosas en boca de todos, una dieta que no resulta especialmente beneficiosa para el organismo si no la hacemos con cuidado. No es algo que podamos estar usando a menudo y si nos hemos planteado seguirla, algo que normalmente se hace solo durante una semana, deberíamos consultar antes con un nutricionista. Este tipo de dieta puede ser más peligrosa de lo que podamos imaginar, dado que deja a nuestro organismo sin algunos de los componentes que necesita de manera normal. No os vamos a decir que no la pongáis en práctica, porque seguro que así os damos más ganas de probarla, pero sí os pedimos que tengáis precaución, que sigáis nuestras recomendaciones y que os toméis muy en serio que la salud siempre tiene que ser lo primero.

Dieta detox, antes de comenzar

Lo primerísimo, como decíamos antes, es hablar con un nutricionista. Él se ocupará de guiarnos sobre lo que debemos hacer a la hora de anticiparnos a este tipo de dieta. Es posible que nos diga que no necesitamos hacerla o que si la hacemos nuestro cuerpo se podría ver afectado. Ese tipo de consejos hay que aceptarlos y seguirlos a rajatabla, puesto que en cuanto a nutrición no hay nadie que sepa más que el nutricionista. Por lo tanto, si os ha dado carta blanca para que comencéis esta dieta sí os vamos a decir que tengáis en cuenta el resto de consejos, puesto que no queremos que sufráis ningún tipo de consecuencia. Muchas mujeres ya han usado esta dieta y les ha sentado bien (y a otras no tan bien, hay de todo), así que mucha suerte.

Alterna las recetas

Una de las mejores noticias respecto al plan detox es que podemos utilizar multitud de ingredientes para preparar los batidos que usaremos en nuestra alimentación. Pensemos que lo que estamos haciendo es limpiar nuestro organismo durante unos días para que éste se pueda reiniciar y que todo vuelva a la normalidad, como hace mucho tiempo que no nos encontrábamos. Por eso tenemos que introducir sustancias detoxificantes en el cuerpo y para ello los batidos o zumos de una dieta tipo detox son una de las recomendaciones más habituales. Pero tenéis que ir variando las recetas para no cansaros en cuanto pasen uno o dos días.

Nosotros os recomendamos ingredientes como la piña, las espinacas, manzanas o la zanahoria. Los arándanos, el pepino, el apio y el té verde también pueden tener un papel muy activo en los batidos detox. La cuestión es innovar con los sabores, con los ingredientes y con las distintas esencias que acaben transformándose en bebidas que nos proporcionen ese apoyo que necesitamos para limpiarnos por dentro. Prometemos que en otra ocasión compartiremos con vosotros algunas recetas detox que os vendrán muy bien si os habéis quedado sin ideas.

Alimentación en dieta detox

Haz ejercicio

El cuerpo tiene que ser un templo para nosotros y protegerlo de forma absoluta en todos los sentidos. Nos tenemos que ocupar de darle apoyo por dentro, pero también por fuera. Por eso no nos deberemos olvidar de hacer deporte a lo largo de estos días. Lo que nos interesa principalmente es que no os quedéis quietos, que podáis moveros y tener el organismo en marcha para evitar los problemas del sedentarismo. Por eso os dejaremos elegir el tipo de actividad que realizaréis. Hace poco se llevó a cabo el día internacional del yoga y que exista una fecha tan concreta es una buena demostración de que se trata de un tipo de ejercicio que ha roto todo tipo de barreras. Así que si queréis decantaros por el yoga como sistema para hacer un poco de ejercicio, nos parecerá una opción perfecta. También os irán bien ejercicios de fitness focalizados en aquellas partes del cuerpo que queráis resaltar más una vez hayáis completado la dieta.

Cuida tu piel

Uno de los principios que muchas mujeres olvidan sobre los planes detox es que además de cuidar el cuerpo con el consumo de batidos y bebidas específicas es importante cuidar la piel. Tal y como al interior del organismo le damos batidos que están preparados con ingredientes muy naturales, tenemos que hacer lo mismo con la piel para que siempre se encuentre radiante. Para ello solo hay que remitirse a los productos de belleza natural que se comercializan en cualquier tipo de tienda dedicada a estos artículos. Aquellos que están fabricados con aceites naturales son los más recomendables, como el aceite de avellanas. También podéis recurrir a exfoliantes que estén preparados con sustancias naturales, siendo muy eficiente el de pomelo y azúcar.

Si tenéis en cuenta todas estas recomendaciones y además no olvidáis daros masajes y cuidaros mucho, la dieta detox podría ser una buena opción que os ayude en aquello que necesitáis conseguir. Pero como decíamos antes, no la iniciéis sin tener antes el visto bueno de un nutricionista, porque lo que queremos es encontrarnos mejor, no tener sustos porque quizá nuestro cuerpo no esté preparado para una dieta como esta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz