Dieta del 2, recomendaciones saludables

Dieta del 2

Continuamos buscando nuevas dietas que nos permitan ponernos en forma de una manera saludable. De la dieta del 2 hemos oído hablar en la prensa española, en medios que han contado con la colaboración de una doctora llamada María Ángeles López, quien ha hablado con publicaciones impresas como Telva y Mujer Hoy. Su propuesta nos ha parecido bastante interesante y hemos querido compartirla con vosotros para que también tengáis la oportunidad de aplicarla si estáis buscando nuevas formas de adelgazar.

Dieta del 2, otra alternativa saludable

Lo primero es hacernos a la idea de cuál es la función que tiene esta dieta. Con ella lo que vamos a hacer es desintoxicar nuestro cuerpo de todo aquello que hemos ido acumulando y que nos sobra. Está claro que todos buscamos un objetivo común, que no es otro que ponernos en forma de una forma saludable. No queremos arriesgarnos con dietas arriesgadas ni perder el tiempo con otras que nos prometen mucho y nos dan poco. Por eso la dieta de hoy nos ha llamado la atención, porque tiene todas las claves para que no sea la típica dieta que abandonamos a los dos días. Es, aunque no lo parezca, una dieta rápida, dado que en un mes podemos llegar a adelgazar hasta cuatro kilos. Poniéndola en práctica nos sentiremos mucho mejor de lo que hemos estado hasta ahora.

Primeros pasos

Hay ciertas pautas que no están relacionadas directamente con la dieta que debemos tener en cuenta para que esta idea pueda funcionar de manera adecuada. Una de ellas consiste en que tenemos que dormir un periodo mínimo de seis horas al día como poco. Sabemos que estáis muy ocupados, que cada vez le dedicáis menos tiempo a descansar, pero hay que tratar de aumentar las noches a seis horas (si ahora dormís cuatro horas, como es moda, solo estaréis sacrificando dos horas de ese preciado tiempo). Por otro lado, tenéis que plantearos realizar ejercicio tres días a la semana. Esta es una dieta realista y por ello no os pedirá que hagáis deporte todos los días. Con tres días a la semana, haciendo 30 minutos cada día, será suficiente para cumplir con este requisito.

También hay unos niveles de ingesta que debemos respetar. El agua hay que beberla de forma constante y llegar a un consumo de dos litros diarios. Sobre el café, es necesario que reduzcamos la tasa de lo que bebemos a un máximo de dos cafés al día, que pueden dividirse en uno por la mañana y otro por la tarde. Por otro lado, habría que reducir las harinas refinadas y eliminar en la medida de lo posible las grasas malas. Uno de los objetivos eliminando estos productos será que no retengamos líquidos, dado que los hidratos lo hacen de forma frecuente. Tenemos que tener cuidado con el alcohol, los dulces y el pan.

Recomendaciones en la dieta

¿A qué se refiere el número 2?

La explicación del número 2 se encuentra en que son las raciones que deberemos realizar a lo largo del día para mantenernos dentro de una línea que resulte funcional. El número 2 lo tenemos que aplicar en el desayuno, en la comida y la cena. Y si necesitamos picar lo podemos hacer, pero siempre teniendo en cuenta esta cifra que ayudará a guiar nuestras acciones e ingestas.

Todo son números 2. Hay que introducir en nuestro día a día dos raciones de proteínas, entre las que podemos combinar los huevos, el pescado y la carne. Tengamos en mente que no hay que pasarse con los huevos (con un máximo de cuatro cada semana, y no porque sean malos, sino porque en esta dieta no están recomendados). Además, las raciones de proteínas deberían tener un valor calórico de 150 gramos. También tenemos que valorar que hay que consumir dos raciones de verduras al día. Otras dos raciones diarias son recomendables de frutas. Algunas de ellas es mejor no consumirlas, como ocurre con las chirimoyas y los plátanos. El tamaño de la fruta a recomendar es el mediano, evitando los excesos con esas piezas enormes que cada vez vemos más en las fruterías. Por otro lado, hay que añadir a nuestra dieta diaria dos raciones de lácteos, siempre en sus modelos desnatados. Nos sirve tomar tanto yogur como leche, sin excedernos en las cantidades. Para cocinar o como aliño de la comida que tomemos, nos vendrán bien dos raciones de aceite de oliva virgen. Estas raciones tendrán que ser de tamaño grande (de sopa), así que comprobaréis que no tendréis problemas en cuanto a la cantidad recomendada.

Por último, y aunque hablamos de la dieta que utiliza el 2 como base en todo su concepto, hay una excepción que se refiere a una ración. Se trata del pan. La doctora que ha creado esta dieta es consciente de los hábitos alimenticios en España y deja que las personas que hagan la dieta del 2 disfruten de una ración de pan cada día, aunque limitándose a ser consumida en el desayuno. Es decir, no podréis combinar el pan con la comida, pero sí desayunar un bollito no muy grande con el café cuando os despertéis.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz