La dieta de Lobezno: recomendaciones para seguir los pasos de Hugh Jackman

Hugh Jackman como Lobezno

Los actores de Hollywood, sobre todo los que destacan en el género de la acción, son perfectos exponentes de esfuerzo y superación. De manera habitual tienen que pasar por duros procesos de preparación para poder encarnar sus papeles más exigentes. Es algo de lo que el actor Hugh Jackman sabe mucho, quien ha convertido la dieta de Lobezno en una tendencia muy popular en todo el mundo. Su adopción solo se debe recomendar a quienes estén buscando una manera de ponerse fuertes con gran sacrificio, pero no vamos a ser nosotros quienes os aparten de poder realizarla para poneros en forma con un efecto espectacular.

Dieta de Lobezno: más de 5000 calorías diarias

Para un actor como Hugh Jackman, que tiene constitución fuerte pero no es un “cachas” como Dwayne Johnson, adoptar una dieta tan exigente como la de este personaje resulta complicado. Se tiene que preparar durante 5 o 6 meses, día tras día, para poder alcanzar un físico idóneo. Durante este tiempo resulta necesario comer muchísimo, quizá más de lo que podáis imaginar. Pasar a tener una dieta de ingesta de más de 5000 calorías no es nada fácil, pero sí resulta posible. Lo que hay que tener en cuenta, inicialmente, es que la dieta que debemos iniciar nos lleva a dividir los días en dos bloques. Uno de estos bloques nos permitirá comer y tendrá una duración de 8 horas. El otro de los bloques durará 16 horas y tendremos que mantenernos alejados de la ingesta.

La idea es que la dieta de Wolverine (como la conocemos en inglés) implique que durante las 16 horas en las que no comemos el cuerpo vaya quemando por su cuenta y asentando la comida. Tener una alimentación intermitente no es nada sencillo y el propio actor ha comentado en algunas ocasiones que ha tenido que comer en momentos en los que no tenía ganas de comer, pero que se encontraban durante las 8 horas activas de ingesta (a veces le ha tocado, por ejemplo, de madrugada). Este tipo de horario, por otro lado, le permitía concentrarse mejor en el rodaje de su película y así no pensar en la comida cuando no debía.

¿Pero es sano a cierta edad?

Pensemos que Hugh Jackman tiene ahora 47 años y que a los 44 ya estaba realizando esta dieta para una de las películas de su personaje más famoso: Lobezno. A esa edad el hombre se tiene que cuidar y tomar muy en serio lo que come. Es un momento en el cual el metabolismo se va ralentizando y hay que actuar teniendo esto en cuenta. El organismo va jugando en contra de los hombres debido a que produce una menor cantidad de la hormona del crecimiento. Y eso pasa factura. Hay buenas formas de luchar contra este problema. Algunos actores tienen la mala costumbre de tomar esteroides, lo que se puede considerar como una mala decisión. Otros prefieren métodos naturales como la ingesta intermitente de la cual estamos hablando en esta guía. Los beneficios acaban siendo los mismos, dado que la hormona del crecimiento se genera a un mejor ritmo con este tipo de dieta.

Dieta de Lobezno

La comida que debemos ingerir

Y seguro que era esto lo que estabais esperando saber para tener la dieta de Hugh Jackman en la preparación de su personaje, Lobezno. La buena noticia es que no haréis sacrificios absurdos, porque la dieta en cuestión es bastante consecuente y normal. Lo único que hay que reducir de manera absoluta son algunos ingredientes, como la sal. Eso al actor le molestaba mucho, porque para él el sushi es un manjar, y le gusta tomarlo con salsa de soja, donde hay bastante cantidad de sal. No obstante, es un pequeño sacrificio en comparación a lo que exigen otras dietas. En este caso vamos a ingerir mucha comida hervida, destacando principalmente el pollo y las verduras.

Hay que moderar los carbohidratos y reducir también las grasas, aumentando el consumo de verduras de manera extrema e implantando algunas dosis de arroz en momentos puntuales. Su dieta incluye pavo, nueces, atún, huevos, tomates y brócoli, entre otros alimentos. De una de las rutinas de ingesta habituales del actor podemos ver que tuvo que ingerir un 50% de proteínas, un 20% de carbohidratos y un 30% de grasas. De todas formas, todo es variable dependiendo de los días y de lo que tengamos que hacer en cada momento. Si tenemos un día con un entrenamiento muy duro, habrá que tener los carbohidratos en mente, pero si nos toca un día de descanso, estos se tendrán que mantener a raya y no recurrir a ellos de manera significativa.

Apoyos energéticos

Sí, para esta dieta de Hollywood es necesario tener el apoyo de suplementos de varios estilos. Hugh Jackman bebe batidos de proteínas alrededor de sus rutinas de entrenamiento. A veces también tomaba proteínas en polvo, sobre todo en aquellos días en los que tenía mucho malestar general por mantener una dieta demasiado uniforme basada en la combinación de pescado y pollo. Y no hay que olvidar que se comenta que el actor también tomaba suplementos de glutamina para fortalecer su cuerpo durante la exigente dieta de Lobezno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz