Dieta Dash: realizada para reducir la hipertensión

Dieta Dash: realizada para reducir la hipertensión 1

Existen dietas para bajar de peso y verse bien, pero también existen dietas para cuidarnos ante diversas situaciones como las enfermedades crónicas. Por ejemplo, existe la dieta Dash, que tiene como objetivo el de regular y disminuir la hipertensión, a través del consumo de frutas, vegetales, proteínas y productos integrales. Además, limita la ingesta de carnes rojas, colesterol y grasas saturadas.

Se la asemeja con la Dieta Mediterránea, incluso se cree que la supera. Esta dieta consiste en un consumo diario de ocho a diez porciones de frutas y vegetales, tres porciones de lácteos con baja grasa o sin grasa, cereales y cantidades moderadas de proteínas animales más cuatro a cinco porciones de nueces, semillas, y legumbre.

La dieta DASH

Es considerada una de las mejores dietas para tratar la hipertensión, Dash significa Dietary Approacches to Stop Hipertensión, que significa Enforque Dietético para la Detención de la Hipertensión. Pero no se trata de una dieta cualquiera, ya que está avalada por un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por un grupo de científicos del National Heart Lung and Blood Institute.

La dieta DASH le brinda a nuestro cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, las frutas y vegetales proveen antioxidantes, flavonoides, carotenoides, licopeno, también fibra, vitaminas A y C, y folato.

Más datos sobre la dieta Dash

1- Se consumen de ocho a diez porciones por día.

2- Las porciones podrían ser más pequeñas para no excederse.

3-Puedes comer vegetales crudos en lugar de patatas fritas.

4- Es una buena opción que añadas fruta a tu cereal.

5- Sustituye la soda o café por un jugo de fruta natural.

6- Para tomar una comida rápida, debes optar por uvas, plátanos, zanahorias, tomates de color cereza, y naranjas.

7- Lava bien cualquier fruta o vegetal que no es pelado.

8- Las frutas y vegetales congelados o en lata retienen todo los nutrientes necesarios porque son procesados rápidamente.

Vía: geosalud, botanical-online

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz