Dieta cetogénica: datos importante antes de comenzarla

dieta-cetogénica

La dieta cetogénica es aquella que permite bajar de peso rápidamente, pero que, así como tiene sus por, tiene sus contra, y éstos son muy importantes, porque pueden provocar grandes inconvenientes en la salud.En esta nota vamos a conocer sobre la dieta para que puedas decidirte a hacerla o no.

Un poco de historia

Esta es una dieta histórica ya que desde el año 1921 fue utilizada como tratamiento anticonvulsivo, pero luego de la aparición de medicamentos para la epilepsia, ésta fue disminuyendo.Actualmente, se ha comenzado a utilizar nuevamente para los casos de epilepsia refractaria, es decir, los casos en los que los ataques son tan seguidos que no permiten el normal andar de las personas afectadas.

¿Cómo funciona la dieta cetogénica?

Se trata de aquella que permite al cuerpo entrar en un estado de cetosis fisiológica. Se trata de un estado de ayuno, por ejemplo, cuando se sigue una dieta muy baja en hidratos de carbono.Es un estado en el cual el cuerpo no puede utilizar hidratos de carbono como fuente de energía, entonces estimula la beta-oxidación de ácidos grasos para obtener energía. Ésto produce el aumento de compuestos ácidos, llevando al cuerpo a un estado de Cetoacidosis, que es regulada por nuestro cuerpo.Entonces, el estado de ayuno aumenta los niveles en sangre de ácidos grasos y cuerpos cetónicos, que son utilizados para generar energía por nuestro cuerpo, promoviendo el ahorro de consumo de glucosa.El ayuno prolongado provoca una pérdida de masa muscular, pero eso se compensa con una dieta alta en proteínas, que, además, genera la pérdida de tejido adiposo y aumento de la masa muscular. De esta forma, la dieta cetogénica logra bajar de peso sin perder la figura.

Algunas claves de esta dieta

1- La ingesta de líquido durante el ayuno es importante.2- El ayuno intermitente y la reducción del consumo de hidratos de carbono tiene beneficios en la función cerebral, regeneración y prevención de enfermedades degenerativas.3- El ahorro de glucosa es clave para no perder masa muscular.Via: mybestchallenge.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz