Dieta baja en grasas y elevada en fibras, para evitar pólipos recurrentes

frutas

Nueva evidencia destaca la importancia de llevar adelante una dieta reducida en grasas y rica en fibras, y en este caso en especial, para quiénes han padecido pólipos en el colon, ya que si cumplen esta recomendación tendrán mucho menor riesgo de desarrollar nuevos crecimientos.

El consejo también se extiende en cuanto al consumo de vegetales frescos y frutas, una de las principales fuentes de fibra de calidad y de los pilares de un régimen alimentario para las personas que han sufrido este tipo de problemas en su colon.

Esta recomendación ha surgido de una nueva revisión de datos que incluyó a más de 1.000 adultos que habían participado en un estudio llamado The Polyp Prevention Trial, el cual evaluó justamente los efectos de una dieta baja en grasas y rica en fibras sobre la recurrencia de pólipos de colon (crecimientos benignos que aumentan el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de colon).

Tras analizar las dietas de los participantes, el grupo de investigadores del Instituto Nacional de Cáncer en Bethesda, Maryland, encontró que aquéllos que se habían mantenido firmes en su dieta, con estas características, habían tenido entre un 30 y un 50 por ciento menos de riesgo de volver a desarrollar nuevos pólipos.

Estos resultados publicados en el American Journal of Epidemiology respaldan la recomendación general de tener una dieta reducida en lípidos y, por el contrario, rica en fibras, incluidas las frutas y verduras, para proteger la salud tanto a un nivel general como intestinal, en específico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Dieta baja en grasas y elevada en fibras, para evitar pólipos recurrentes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ELVIRA
Invitado
ELVIRA
7 año 22 días atrás

por favor necesito saber que tipo de verduras,frutas y carnes que debo comer ya que tengo pólipos en el colon.
Muchas gracias

wpDiscuz