Dieta baja en calorías

Dieta baja en calorías

Lo primero para adelgazar es comer bien y lo más decisivo, comer menos de lo que necesitamos. ¿Qué quiere decir esto? Es sencillo, si por ejemplo necesitamos para mantener al cuerpo 3000 calorías diarias, debemos de tener una dieta que esté por debajo de esa cantidad. Está claro que cuanto más bajo fuese el aporte calórico más adelgazaríamos, pero hay que pensar con la cabeza y la razón, ¿O no?

Quiero decir, que es mejor llevar una dieta de 2.500 bajando poco a poco antes que llevar una dieta de 1500 o incluso 1000, que pone en peligro nuestra salud, y a la larga es bastante más perjudicial.

Es un buen momento para recordar la frase “Para adelgazar, hay que comer”, ¿Sabías que cuando el cuerpo nota que hay falta de alimento en cantidad se pone en modo de reserva, con el intento de adelgazar y perder la mínima grasa? Por esto digo, que aparte de que comer poco es malo para la salud, es perjudicial para conseguir nuestros objetivos. Mucho mejor es llevar una dieta con una diferencia de 400 o 500 calorías respecto a lo que necesitamos, y hacer un poco de ejercicio. Sólo es necesario esto para adelgazar pacientemente, con un trabajo bien hecho y la seguridad de que no hacemos ningún mal al cuerpo.

Adelgazar siempre es bueno mientras que se haga con cabeza y sabiendo lo que haces, ¡Cuidado con ello!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Dieta baja en calorías"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ahs
Invitado
ahs
7 año 5 meses atrás

gracias por esta dieta esta super la boy aintentar tenquiu

laia
Invitado
laia
7 año 5 meses atrás

tengo 8años y voy a intentar hacerlo lo mejor posible asi embede de pesar 49 pesare 30 y gracias a esta pajina web podre perder peso

pipi
Invitado
pipi
7 año 1 mes atrás

jaja

wpDiscuz