Dientes más blancos y algunos alimentos para lograrlo

Seguro que todos queremos tener unos dientes blancos, además de sanos. Como en todo, lo que comamos también puede influir en la apariencia de nuestros dientes. Compartamos en este post de Vitadelia algunas recomendaciones para poder lucir nuestros dietes más blancos y bonitos.

Si bien no existen alimentos que puedan considerarse “blanqueadores”, sí hay varios que, por sus diversas características y compuestos que tienen ciertas funciones limpiadoras o que estimulan la producción de saliva, pueden ser útiles en tal sentido.

Las manzanas, zanahorias y el apio están considerados dentro de los primeros lugares de este grupo, ya que ayudan a limpiar y pulir dientes y encías. Además las manzanas son “ácidas” por lo que incrementan la producción de saliva, protector natural de las piezas dentales.

Las naranjas y demás frutas cítricas, gracias a su elevado contenido de vitamina C, también son recomendadas: este nutriente no sólo estimula la producción de saliva sino que también, al ser excelente antioxidante, ayuda a limpiar los dientes al tiempo que favorece la cicatrización por la estimulación de la síntesis del colágeno. De aquí que también sea beneficioso para la salud gingival.

Como en todo, se aconseja llevar una dieta variada y rica en productos frescos, vegetales y frutas. En este sentido, también se sugiere comer, cada tanto, las frutas y hortalizas a mordiscos, ya que ayudarán a limpiar los dientes y los espacios interdentales.

Finalmente, vale destacar que así como ciertos alimentos ayudan a su blancura y estética, hay otros hábitos que restan, y mucho, al respecto: la principal causa de manchas en los dientes es el cigarrillo, que además de oscurecerlos, favorece la aparición de caries, ya que tiende a reducir el flujo salival. El té, el café y demás infusiones o bebidas (como el vino tinto) con pigmentos colorantes también los manchan.

Puedes seguir leyendo algunos consejos más aquí

.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz