Dichosa retención de líquidos

Retención de líquidos

Somos muchas las que sufrimos en silencio la dichosa retención de líquidos. Los síntomas son muy frecuentes en mujeres, aunque hay muchos hombres que debido a su metabolismo también la sufren.

Existen muchas maneras naturales de deshacerse del agua que le sobra a nuestro cuerpo. Ante todo tenemos que tener claro que debemos beber como mínimo 2 litros de agua al día. Parece una contradicción, una quiera quitarse el agua que le sobra del cuerpo y para ello debe consumir agua. Pues así es, si hacemos trabajar al riñón podrá filtrar correctamente y eliminar todo el agua que nos hace sentir como “hinchadas”.

Seguir una dieta baja en sal, nos ayudará mucho a conseguir nuestros objetivos.

Puedes agregar a tu dieta una gran variedad de verduras que por sus características diuréticas, ayudaran a tu metabolismo en la perdida de líquidos.

Alimentos diuréticos

Cebolla
Cerezo
Habas
Espárragos
Hinojo
Fresa
Laurel
Ortiga
Salvia
Zarzamora

También te ayudara practicar algo de ejercicio o en su defecto caminar por lo menos un par de horitas al día.

Compartir en Google Plus

Acerca de Vanessa Venturas

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Dichosa retención de líquidos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ricardo
Invitado
ricardo
10 año 4 meses atrás

soy un hombre de 41 años de 1.75 mts, y 100 kg.
tengo hipotiroidismo muy leve que no necesita medicacion.
el problema es que tengo una hipertension de 150/90 aprox. y se me hinchas los tobillos por retencion de liquidos. la consulte es que tengo comezon en las piernas, por encima de los tobillos (canillas) y me lastimo de tanto rascarme. alguien me puede decir si es consecuencia del hipertiroidismo o retencion de liquidos?
este es un sintoma de lo que sufro?
gracias y saludos.
ricardo

ricardo
Invitado
ricardo
9 año 11 meses atrás

hola yo tengo retencion de liquido tengo que tomar todas la noches flu rosemida tampoco puedo defecar y tengo hemorroides llego a tener mucho mareo cuando voy a defecar se sube la presion y despues se normaliza me siento hinchado y con muchas nauseas y ganas de eruptar no se si es por intoccicacion por medicamento o por una caida por las escaleras donde me golpie la espalda y el cocis gracias

LORENA
Invitado
LORENA
9 año 7 meses atrás

tengo un gran problema tengo ya 10 meses de haber alumbrado a mi pqueña Hija y estoy con retenci{ón de liquido y no puedo bajar de peso, mi peso antes del embarazo era 60 kilos llegue a pesar 97 kilos hasta el final de mi embarazo ahora tengo de peso 80 kilos y no bajo nada.. ayudemen por favorrrrr

jenny
Invitado
jenny
9 año 3 meses atrás
tengo 30 años y lleve una dieta de pastilla ,,que se llaman reduce way la tradicional uvitas verde de los chino.,eso me proboco la tiroide. y endelgace 82 libras…yo tenia 208 libras y llegue a pesar 126..de tanto k endelgase…me dirigi al centro medico integral santana guzman.y ally me dirigi a la indocrinologa Dr.Milagros Ungria…y ella me atendio y descubrimos que yo tenia hipertiroidismo.. en verdad al principio me senti muy mal por que la gentes de por donde vivo le decian a mi madre y a mis hermanos..que yo tenia,. VIH…. es halgo k me hiso sentir muy mal……jenny… Leer más »
JeanMa
Invitado
JeanMa
7 año 10 meses atrás

hola, a mi mamá hace unas semanas le diagnosticaron hipotiroidismo, retiene muchos liquidos y algunos alimentos diuréticos son prohibidos para ella he buscado en muchas paginas web pero ninguna me dice exactamente que dieta debe hacer para dejar de retener liquido y tener controlada la enfermedad si me ayudan les agradeceria mucho.

wpDiscuz