Diabéticos tipo 2: al menos 2 horas y media de actividad física moderada por semana

diabetes2-ejercicio

La Asociación Americana del Corazón ha dado a conocer sus últimas recomendaciones con respecto al ejercicio mínimo necesario para los pacientes con diabetes tipo 2: sería esencial que estas personas hicieran al menos dos horas y media de ejercicio moderado y/o 90 minutos de actividad intensa a la semana, para evitar complicaciones cardiovasculares y gozar de un estado de salud general óptimo. Además, las sesiones deberían realizarse en tres días alternos, como mínimo.

“La actividad física ejerce un efecto favorable sobre los factores de riesgo, ya que reduce la hipertensión, la hiperlipemia y la obesidad“, además de “ayudar a controlar los niveles de glucosa“, esencial para estos pacientes. Estas recomendaciones han salido publicadas esta semana en la revista especializada Circulation, de acuerdo a lo remitido por la Asociación en un comunicado.

Otro punto que se destacó desde la entidad es que el paciente debería entonces contar con el apoyo de un profesional sanitario, de modo tal que lo pueda ayudar a ajustar “los niveles de intensidad y de proporcionar apoyo y motivación al paciente”.

En concreto, la Asociación especificó que estos enfermos podrían beneficiarse con unos 150 minutos (2 horas y media) de ejercicio moderado a la semana, o bien, optar por hacer unos 90 minutos de actividad cardio intensa. Sin embargo, se alentó a estos pacientes a que en lo posible complementen o combinen ambos tipos de ejercicios, ya que sería “lo ideal”.

“Los pacientes deben entrenar al menos tres días no consecutivos cada semana para maximizar los beneficios“, se añadió en el comunicado, en el que además se indicó que “cada sesión debe prolongarse durante más de 10 minutos”. Así también se recomendó, dentro de lo posible, añadir sesiones de ejercicios de resistencia.

Finalmente, los autores de estas recomendaciones enfatizaron en la necesidad de que todos los diabéticos tipo 2, incluso los sedentarios, comiencen un programa de ejercicio que contemple las pautas previas. En el caso de quiénes no están acostumbrados a tener una vida activa, se les recomienda que empiecen con un programa de ejercicios de nivel bajo para, gradualmente, ir incrementando la intensidad de la actividad.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Diabéticos tipo 2: al menos 2 horas y media de actividad física moderada por semana"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ROSA ELENA CARMONA DE PLAZA
Invitado
ROSA ELENA CARMONA DE PLAZA
8 año 2 meses atrás

¿Cual seria la actividad fisica adecuada para mi que tengo sobreproducción de insulina?
Datos: 45 años, trabajo sedentario pero con continuo stress
(educadora a nivel de adolescentes y subdirectora en otra institución educativa). Me recetaron Avandamet con el almuerzo y Glucobay con la cena

wpDiscuz