Diabéticos: ¿cuánto es la porción de fruta recomendada?

Muchas personas que son diabéticas, en especial, cuando recién se les ha diagnosticado la enfermedad, pueden tener dudas con respecto al consumo de frutas: si son adecuadas, si cuánto es la porción, si comerlas crudas o en qué momento del día, etc. Incluso hay quienes creen que se deben evitar, por ser dulces (recordemos que el azúcar de la fruta es la fructuosa), pero esto no es así, como con todo, en su justa medida, los diabéticos sí pueden consumir frutas.

Las frutas y hortalizas frescas son de los alimentos más ricos en nutrientes, un pilar de la alimentación, y útiles -en su mayoría- para alcalinizar el organismo (limpiarlo, balancearlo, equilibrarlo), aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, además de fibra y ser fuente saludable de energía.

En relación con la diabetes, según estudios, no va a influir tanto la fuente de los carbohidratos que se consuman a lo largo del día, sino de la cantidad, así que en definitiva, será mejor opción que provenga de una fuente así que de otra menos nutritiva. De todos modos, la porción será la clave.

En este sentido, se aconseja que cada porción que se vaya a consumir de fruta no exceda un aporte de 15 gramos de carbohidratos, que los podremos encontrar en:

-1/2 banana o plátano.

-½ taza de mango picado.

-1 ¼ taza de sandía.

-1 ¼ taza de frutillas o fresas.

-1 manzana pequeña.

-½ taza de cerezas.

-1 pera chica.

-1 durazno o melocotón mediano.

-1 ciruela.

-1 taza de arándanos

-1 taza de granadas.

-1 palta o aguacate.

-15 uvas pequeñas.

-½ naranja o 1/2 pomelo (toronja).

-1 mandarina mediana.

-½ taza de piña o ananá.

-½ taza de higos (crudos).

-1 kiwi grande.

-1 taza de papaya.

-½ pieza de melón.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz