Diabetes: remedios naturales que ayudan

 

La diabetes es una enfermedad que, lamentablemente, se ha convertido en una dolencia frecuente en todo el mundo. Para evitar padecer esta enfermedad, es necesario mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcares, además, el ejercicio diario no debe faltar.

Aunque estas recomendaciones son muy conocidas, muchas veces no son tenidas en cuenta. Algunas personas no se alimentan bien y, con el paso del tiempo, recaen y adquieren enfermedades como la diabetes.

Para la Federación Internacional de Diabetes, actualmente, la diabetes tipo 1 no se puede prevenir. Existen detonantes medioambientales que generan un proceso que destruye las células productoras de insulina, que se están investigando para conocer más sobre ellas.

Es por eso, que se recomienda que, para evitar la diabetes del tipo 2, los cambios en los estilos de vida como mantener un peso corporal sano y realizar una actividad física moderada son las mejores defensas.

La alimentación es, principalmente la clave, es por eso que a continuación te detallamos una serie de remedios naturales que puedes ir incorporando a tu dieta para colaborar en la lucha contra la diabetes.

Te recomendamos que no tomes estos consejos como un reemplazo de la consulta médica, sino como una ayuda para la prevención y el cuidado de la salud.

Nopal

Es una planta que nace en el continente americano. Se comercializan sus pencas, que se pueden cocinar en escabeches, sopas, ensaladas, guisados, salsas, bebidas, postres, mermeladas… y muchas otras preparaciones. El nopal reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a mantenerlos estables. Contiene muchas fibras y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar.

Canela

Media cucharada de canela al día basta para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos. De esta forma, la canela ayuda a prevenir otras complicaciones de esta enfermedad.

Vía: SaludUnivisión.com, FederaciónInternacionaldeDiabetes.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz