Diabetes en los hombres, síntomas más habituales

Diabetes en los hombres síntomas

La diabetes en los hombres es una de las enfermedades que más preocupa a lo largo de la vida, puesto que a nadie le gusta imaginar que pueda llegar un día en el que tenga este problema de salud. Por eso es importante conocer los síntomas que indican que se puede estar sufriendo la enfermedad y también estar al tanto de aquello que tenemos que controlar para intentar no acabar con diabetes debido a unos malos hábitos. En otras ocasiones hemos hablado de cómo afecta a la mujer y hoy queremos hacer lo mismo, pero con los hombres.

Diabetes en los hombres, síntomas generales

De forma breve queremos repasar los síntomas generales de la diabetes tanto en mujeres como en hombres. Son comunes para ambos sexos y conviene estar atentos a ellos por lo que pueda ocurrir. Por ejemplo, es habitual que tengamos más sed de lo habitual, que vayamos al baño más veces durante la noche o que también nos aumente el hambre. Si notamos que recientemente hemos comenzado a tener más hambre y sed durante el día, es posible que el motivo de ello sea esta enfermedad. Pero en contraposición de lo que pudiera imaginar, comer y beber más no le proporcionará a nuestro cuerpo más energía, sino que en realidad estaremos más cansados. Otro problema con el cual nos encontraremos será que notaremos visión borrosa, lo que podría meternos en serios problemas si, por ejemplo, conducimos.

De forma variable dependiendo de si tenemos diabetes de tipo 1 o 2 habrá síntomas específicos. Por ejemplo, en la diabetes de tipo 2 es frecuente que nuestras heridas no se curen tan rápidamente como ocurría en el pasado, mientras que en la diabetes de tipo 1 perderemos más peso de lo normal.

Un síntoma específico de los hombres

Se dice que si algo puede cambiar el hábito de vida de un hombre para que no acabe teniendo diabetes es amenazarle con la posibilidad de que sufra problemas de carácter sexual. Y esto, lo veamos mejor o peor, es la pura realidad. El motivo de ello es que uno de los síntomas de la diabetes en hombres es la disfunción sexual. Lo que ocurre en los hombres con esta enfermedad es que sufren problemas de erección, tanto para conseguir llegar a ella como para mantenerla durante el tiempo que dura la práctica sexual. El motivo de esto es que no circula una buena corriente sanguínea a través del miembro masculino.

Los problemas de disfunción eréctil pueden conducir a depresión, que se otra de una de las consecuencias más habituales entre hombres diabéticos. En este tipo de casos los especialistas recomiendan a los hombres que sufran este problema que no se encierren en sí mismos y que compartan con su pareja lo que les está ocurriendo. También es necesario adoptar algún tipo de terapia y buscar soluciones médicas o naturales para el problema, especialmente si está producido por otros factores ajenos a la diabetes (como hábitos poco saludables del estilo del consumo de tabaco o alcohol).

Diabetes en los hombres mayores

Los hombres están en riesgo

Varios estudios han determinado que los hombres tienen mayor riesgo de sufrir diabetes que las mujeres. En especial nos hemos fijado en el estudio publicado en la revista BMJ Open en este mismo año 2016. En él se trabajó con casi medio millón de personas y se llegó a varias conclusiones. Por ejemplo, que los hombres de forma indudable pueden sufrir diabetes de una manera más fácil que las mujeres. Y también han concluido que el motivo principal se encuentra en que se produzca un aumento significativo de grasa en el cuerpo. Cuanto mayor índice de masa corporal más posibilidades hay de sufrir diabetes antes.

Por otro lado, se menciona que aunque hombres y mujeres acumulamos grasa por igual, los hombres la almacenamos en lugares más peligrosos para el cuerpo. La zona de la tripa y la grasa que se coloca sobre el hígado son peligrosas y se producen de forma frecuente en los hombres, mientras que en el caso de las mujeres la grasa se dirige hacia otras zonas, como las caderas o las nalgas, lo que deja su parte abdominal más libre, evitando así que los riesgos de tener diabetes sean tan altos. Además, las hormonas de las mujeres también las ayudan a evitar este problema.

Podemos ver, por lo tanto, que la diabetes en hombres, sobre todo a medida que pasa el tiempo o cuando ganamos peso, es más frecuente de lo que se pueda imaginar. Es un problema que puede derivar en consecuencias graves, como la disfunción eréctil de la cual hemos hablado. Por esto y mucho más es importante que intentemos llevar una vida sana y que introduzcamos sesiones de deporte de forma habitual, para evitar así cualquier tipo de incidencia. La diabetes en los hombres puede ser muy grave, así que tratemos de esforzarnos a fin de tenerla controlada y que nunca nos llegue a afectar. Viviremos más y mejor.

Foto: tgraham

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz