Diabetes: cómo evitar las complicaciones del corazón y los vasos sanguíneos

caminata-Corazon-saludable-e1353112834910-500x300

Uno de los problemas más graves a los que las personas con diabetes es están más predispuestas son las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

Algunas de las complicaciones que puede causar son ataques al corazón y derrames cerebrales. Otro de los problemas que puede provocar es la mala circulación en las piernas y los pies.

Consejos para evitar estas complicaciones

Uno de los pasos que puedes realizar para saber si tienes alguna enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos, es realizar una consulta con el equipo de profesionales de la salud, que te realizará algunas pruebas.

Otra de las claves para la prevención es hacerse una prueba de colesterol, por lo menos una vez al año. Además, el profesional de la salud debe medirte la presión arterial en cada consulta. Quizás, también te examine la circulación de las piernas, los pies y el cuello.

No está demás aclarar que la mejor manera de prevenir enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos es cuidarse bien y controlar la diabetes con las recomendaciones dadas.

Es importante consumir alimentos de bajo contenido en sodio. Para saber la cantidad de sodio de cada alimento puedes leer los datos de nutrición en los envases de los alimentos.

Aprender a cocinar, la clave

Aprender a limitar la cantidad de sal que se utiliza cuando se cocina y cuando se come en la mesa, es otra de las claves. Aquellos alimentos naturales con bajo contenido de sodio son los vegetales, las frutas, las legumbres secas y las arvejas, y carnes sin procesar, de ave y pescado.

En cuanto a las grasas que se utilizan y que se deben evitar o disminuir, son las grasas saturadas, como el tocino, la mantequilla, la crema, la manteca de cerdo y productos lácteos ricos en grasas como la leche entera.

En la lista también se encuentran las grasas trans, que se encuentran en alimentos procesados con aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado

En cuanto al colesterol, lo puedes encontrar en productos lácteos ricos en grasa, carnes y aves ricas en grasas, yemas de huevo e hígado

Vía: diabetes.niddk.nih.gov

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz