Día Mundial sin Tabaco, informe sobre el mapa del cigarrillo en Europa

En coincidencia con la próxima celebración del Día Mundial Sin Tabaco que tiene lugar este 31 de Mayo, se dieron a conocer los resultados de un informe especial realizado por la Unión Europea, un Eurobarómetro, de donde se desprendió que los españoles se encuentran entre los europeos que más fuman: un 33 por ciento de los españoles de 15 años o más tiene este mal hábito.

Sin embargo, las primeras ubicaciones en este ranking fueron para los griegos (en un 40 por ciento), y los búlgaros y letones (36 por ciento). La media europea, por su parte, se ubicó en un 28  por ciento, un porcentaje bastante significativo.

Del otro extremo, entre los europeos que menos fuman se encontraron los suecos (13 por ciento, el único con una tasa de menos del 20 por ciento), y los portugueses y eslovenos (23 por ciento). Así también, los holandeses e italianos se ubicaron entre la población, en promedio, menos adicta al tabaco (24 por ciento).

Otros resultados de este barómetro fueron que el país donde más dejan de fumar sus ciudadanos ha sido Países Bajos, con una tasa de ex fumadores del 31 por ciento, mientras que la media europea es del 21 por ciento.

Si se observa la evolución desde el 2006 (último informe disponible previamente) al presente, se puede decir que España es también uno de los países donde más ha bajado el número de fumadores, ya que subió en cinco puntos porcentuales, así como Luxemburgo y Eslovaquia.

En general, esta tasa se mantuvo estable en un total de 19 países europeos, y bajado ligeramente en Finlandia, Eslovenia, Italia, Austria y Lituania.

Pero también, se desprendió de este informe que el 70 por ciento de los fumadores y ex fumadores de media en la Unión Europea comenzó a fumar antes de cumplir los 18 años, algo que preocupa “mucho” al Ejecutivo comunitario, según reconoció el comisario de Salud y Política de Consumo, John Dalli. El comisario ha avanzado que prepara una revisión de la directiva europea sobre el tabaco, entre otros, para “reducir el atractivo de los cigarrillos para los jóvenes”.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz