Día Mundial del Síndrome de Down: solicitan se reconozcan sus derechos

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemoró ayer (21 de marzo) y con este motivo la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha leído frente al Congreso de los Diputados un manifiesto en el que se reivindican los derechos que, como ciudadanos, les garantiza la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Esta lectura ha sido realizada por “un grupo de jóvenes de toda España, que reclaman ser un ciudadano más, con sus derechos y también con sus obligaciones“. Piden, en primer lugar, que se les deje tomar sus decisiones y que se los apoye siempre y cuando así lo necesiten.

Además, y con apoyo de la Obra Social Caja Madrid, Down España lanzó una campaña que se emitirá por los principales canales de televisión y que, precisamente, reivindicará algunos de estos derechos.

El nombre de la campaña es “Es de Ley”, e informará sobre, por ejemplo, el derecho al trabajo, a la igualdad y a la vida independiente, entre otros. Girará en torno a tres anuncios de televisión, en los cuales se narran situaciones de la vida en relación con tres artículos de la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Si te interesa, puedes visualizar estos anuncios en la página web de Down España

. De todos modos, como se dijo, serán emitidos por unas 37 cadenas de televisión que se han sumado a esta campaña de concientización social y que los emitirán de manera gratuita.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz