Día Mundial del Riñón

Hoy, 10 de marzo -por ser el segundo jueves del mes-, se celebra el Día Mundial del Riñón, por ello bien vale recordar la importancia de cuidar nuestros riñones, dos órganos tan pequeños como necesarios.

Con sus cerca de 150 gramos de peso filtran cada día toda la sangre del cuerpo (entre 7 a 8 litros de sangre aproximadamente), un promedio de 25 veces al día. Los desechos de la sangre se eliminan entonces a través de la orina.

Muy posiblemente no sabías que tan pequeño órgano tenía una función tan esencial, por ello, y como todo, merece nuestro cuidado, ya que si se dañan, el perjuicio es irreversible.

Cuando la capacidad de funcionamiento de los riñones es inferior al 10 por ciento, las únicas alternativas que quedan son el transplante o la diálisis.

En promedio, y según estadísticas mundiales, cerca del 5 por ciento de la población padece alguna forma de enfermedad renal crónica. Como esta enfermedad avanza de manera silenciosa, es esencial la prevención y la detección precoz de cualquier tipo de trastorno.

El mal funcionamiento de los riñones puede llevar a desarrollar otras complicaciones como presión arterial alta, anemia, deficiencias nutricionales, debilidad ósea y mayor riesgo de sufrir enfermedad cardíaca.

Vía Saludable.Infobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz