Día Mundial del Huevo

día del huevo

Hoy, 12 de Octubre, como culminación de la semana internacional del Huevo que comenzó el pasado 8, se celebra su Día Mundial. En esta jornada se seguirán realizando distintos encuentros y actividades con el objetivo de difundir las bondades de este alimento tan nutritivo.

Esta celebración es organizada por la Comisión Internacional del Huevo (Internacional Egg Comission) a la cual adhieren 153 países. En este último tiempo varios estudios han corroborado valiosas propiedades del huevo y rectificado algunas falsas creencia.

Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos) concluyó que desayunar a base de huevos no sólo no engorda sino que, por el contrario, ayuda a perder peso, lo cual se debe a que este producto avícola proporciona una sensación de saciedad importante que evita “picotear” entre horas.

Además, pudieron constatar de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre no se vieron alterados en aquéllos individuos que participaron de dicho estudio.

Otra investigación reciente demostró que el consumo moderado de huevos no representa riesgo cardiovascular y que, en realidad, aporta una serie de nutrientes muy valiosos para la salud coronaria y neurológica: los folatos, la luteína, el hierro y la zeaxantina.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Día Mundial del Huevo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
patu
Invitado
patu
9 año 5 meses atrás

AMOO AL HUEVO ((L)(L)(L)(L) ES CMO TODO LINDO :L

wpDiscuz